| Artículos | 01 ABR 1998

Netscape cambia su estrategia para hacer frente a un futuro incierto

Tags: Histórico

Tras el anuncio de los resultados del ejercicio fiscal de 1997, Netscape ha decidido modificar su estrategia empresarial con el fin de centrarse menos en las ventas de aplicaciones cliente e invertir sus esfuerzos en la venta de productos y servicios integrados para el mercado corporativo .

Asimismo, Netscape ofrecerá Navigator y Communicator en su versión 4 . 0 de forma gratuita a través de Internet, así como el código fuente de la próxima versión 5 . 0 .

Netscape ha puesto en marcha el programa Distribución ilimitada en el que contará con la colaboración de más de 3 . 000 fabricantes de ordenadores, proveedores de servicios de Internet, desarrolladores de software y proveedores de contenido Web, que se han comprometido a distribuir más de 36 millones de copias del software cliente de Netscape durante 1998 .

Entre las compañías que se han unido a Netscape para distribuir su software se encuentran Autodesk, Clarisys y American Digital Network .

Código fuente en Internet

Por otra parte, la disponibilidad del código fuente de Netscape en su próxima versión 5 . 0 ha generado diversas posturas y puntos de vista entre los desarrolladores de productos Internet, que han traído consigo la polémica sobre la decisión de Netscape .

Mientras los rumores de venta continúan poniendo en entredicho el incierto futuro de Netscape, el anuncio de la intención de facilitar licencias gratuitas del código fuente de la versión 4 . 0 de Navigator y Communicator, así como de la última versión, ha suscitado multitud de declaraciones enfrentadas entre los expertos informáticos .

Por un lado, algunos desarrolladores han afirmado que la disponibilidad del código fuente traerá consigo grandes innovaciones y avances .

Sin embargo, esta mayor accesibilidad no es tan bien vista por otros, que argumentan que se correrá el riesgo de facilitar a los hackers información que incrementa la vulnerabilidad ante posibles ataques a la seguridad de los navegadores .

ADD

Tel . 93 580 25 00

Fax 93 580 09 95

www . add . es

AFINA SISTEMAS

Tel . 902 40 10 20

Fax 91 411 56 85

www . afina . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información