| Artículos | 01 OCT 2007

NetOp School 5.0

Tags: Histórico
Gestión de aulas informatizadas
Oscar G. Peinado.
Aplicación para supervisar el trabajo de cada alumno en un aula dotada de ordenadores.

En las modernas aulas informatizadas las pizarras han pasado a un segundo plano para dejar paso a las aplicaciones compartidas en red.
NetOp School es una utilidad que permite transmitir el contenido de la pantalla del ordenador del profesor (o de cualquier alumno) a todos los ordenadores de un aula de forma simultánea. Esto facilita la visualización y la comprensión, pues todos los alumnos estarán sentados justo delante de su pantalla, por lo que desaparecen los problemas asociados a la distancia a una pizarra o pantalla de proyección.
Del mismo modo, es posible observar el trabajo que está realizando cada estudiante desde el puesto del profesor, e incluso tomar el control de su ordenador para guiarle cuando sea necesario. Esto, además de permitir la asistencia cuando sea necesaria, evita distracciones.
Además, es posible bloquear el acceso a los programas que se desee en cada momento, o bloquear el acceso a determinadas páginas web. Incluso permite bloquear completamente el terminal del alumno mientras el profesor está dando alguna explicación, para evitar que los alumnos se distraigan.
El control de acceso a los programas es dinámico y se puede variar en tiempo real para adaptarse a las necesidades del ritmo de la clase. Al concluir la sesión, toda la actividad quedará registrada en un historial para poder supervisarla con posterioridad.
Otra de las aplicaciones de NetOp es la distribución directa de apuntes o ejercicios y la recogida automática de exámenes, facilitando así la labor del profesor.
Además, dispone del módulo Test Centre para realizar exámenes en línea y corregirlos de forma automática, permitiendo después la generación de informes de evolución de los alumnos.
Para instalar NetOp es necesario que los ordenadores ejecuten alguna versión de Windows entre 95 y 2003/XP y, lógicamente, que se encuentren conectados en red. La instalación se puede realizar máquina por máquina o bien centralizarla desde el ordenador del profesor, lo que resulta mucho más cómodo.
El manejo es intuitivo, con botones de acceso directo a las tareas comunes y posibilidad de visualizar miniaturas de todas las pantallas de forma simultánea, que se refrescan cada pocos segundos. Esto permite controlar de un único vistazo si algún alumno se ausenta de la pantalla correcta.
Cuando el profesor toma el control de una máquina, no sólo puede gestionar el teclado y ratón del alumno, sino también realizar transferencias entre portapapeles o dibujar indicaciones sobre la pantalla para clarificar las explicaciones.
Incluso, si fuese necesario, se puede reiniciar fácilmente el ordenador del alumno y retomar el control cuando vuelva a iniciarse.
Todas estas funciones, combinadas con la transferencia de audio, facilitan mucho el trabajo, en especial en aulas numerosas.
El precio de NetOp School se establece en función del número de profesores y estudiantes, pudiéndose adquirir a partir de un profesor y 10 estudiantes por 555 euros, o hasta un profesor y 50 estudiantes por 1.645 euros. De forma opcional se puede ampliar para clases de hasta 200 estudiantes o adquirir licencias para más profesores.


Lo mejor: Gestión completa desde el PC del profesor
Lo peor: Sólo entorno Windows


NetOp School 5.0
-----------------------
FABRICANTE: NetOp
WEB: www.netop.com
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica
TEléfono: 916 307 023
IDIOMA: Español
PVP: Desde 555 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información