| Artículos | 01 NOV 2003

Netgem i-Player

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
El 1 de enero de 2012 se producirá el anunciado gran apagón analógico: las señales de TV dejarán de emitirse como lo hacen actualmente para ser sustituidas definitivamente por la señal digital (ver reportaje TDT, pág. 92).
Anticipándose a este apagón, Netgem lanza su sintonizador digital. La instalación es sencilla. Utiliza un puerto para la antena y otro para conectarse con un TV o vídeo, aunque la mejor opción es utilizar uno de sus dos euroconectores. Dispone de un puerto S/PDIF digital y uno analógico minijack. Su mayor novedad es la incorporación de un puerto telefónico para conectarse a Internet con objeto de conocer la programación, utilizar servicios de noticias personalizados o incluso juegos. Dispone además de puerto USB (para utilizarlo como módem) y zócalo para tarjetas decodificadoras de canales de pago.
Actualmente son pocos los canales gratuitos que emiten en digital: 3 para Madrid y 3 para Cataluña. La Rioja dispone de 2 concedidos. En Cataluña, además, hay un canal de datos con tres aplicaciones: meteorología, noticias y guía de programación. A nivel nacional se sintonizan 3 canales más: Quiero TV, ya sólo con emisiones musicales, y NetoTV y NetTV, en pruebas.
A pesar de la calidad que ofrece la sintonización digital, Netgem sólo tiene productos de valor añadido (sólo disponibles en Cataluña en la actualidad) si utilizamos una conexión telefónica no gratuita.

Netgem
www.netgem.com
229 ¤
Puntuación: 5 (de 0 a 5)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información