| Noticias | 06 MAY 2009

Netgear sintoniza Internet en tu TV

Tags: Internet
Netgear ha presentado el ITV2000 y el EVA9150, dos dispositivos para reproducir videos de Internet en el televisor y que también permiten reproducir el contenido de discos USB o el albergado en cualquier ordenador de nuestra red.
Oscar García

La audiencia de Internet no para de crecer mientras que la de televisión tiende a estancarse. Las cadenas de televisión, conscientes de que el medio está cambiando, cada vez ofrecen más contenidos en sus páginas web, pero utilizar un ordenador para ver un programa no siempre es lo más cómodo. Netgear ha presentado dos equipos destinados a ver vídeos de Internet en el televisor de una forma fácil y cómoda, al tiempo que permiten reproducir la colección de música o vídeos que tengas en tu ordenador.

El ITV2000 (aún no se ha definido el que será su nombre comercial) es un pequeño dispositivo diseñado específicamente para reproducir los vídeos de Internet en el TV. Xavier Lleixà, Ingeniero de ventas de Netgear, lo define como el "sintonizador de Internet" y es que básicamente se comporta como un sintonizador de TDT o de satélite, solo que en este caso el contenido llega a través de la red.

Con su función Live Internet TV, podremos recibir las emisiones en streaming de cualquier canal de televisión del mundo, disponiendo de listas de favoritos para que organicemos los que más veamos cómodamente. Cuando salga a la venta, hacia mediados del verano, llevará preconfigurados unos 2.000 canales, que el usuario podrá ampliar con más con sólo conocer la URL desde la que se hace el streaming. Además integra el buscador de vídeos vtap que permite encontrar rápidamente vídeos alojados en multitud de páginas, y un canal específico para YouTube, el rey de los vídeos online.

NetGear ITV2000Para usar el ITV20000 sólo hay que conectarlo a la red local con un cable Ethernet y al TV mediante HDMI o vídeo compuesto. Otra opción es conectar un adaptador Wi-Fi (que sea compatible) en uno de sus puertos USB, prescindiendo así del cable Ethernet.

La resolución máxima es de 720p, pues en Internet hay poco contenido en alta definición y haría falta una conexión de mucha velocidad, pero también puede reproducir el contenido de discos conectados a los puertos USB o el de algún ordenador de la red local.

Otro dispositivo más completo es el EVA9150, que sustituye al anterior EVA8000. En el se ha integrado un adaptador de red Wi-Fi 802.11n que le permite triplicar su velocidad y cobertura. También incorpora un disco de 500GB que puede extraerse fácilmente desde el frontal y tres puertos USB donde conectar discos adicionales. El EVA9150 reproduce vídeo, música y fotos, puede recibir radio desde Internet y conectarse a canales de noticias mediante RSS.

Gracias a la tecnología Dual Band, el EVA puede conectarse simultáneamente en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, para utilizar equipos 802.11g y 802.11n, sin que los primeros perjudiquen el rendimiento de los segundos. Además, en este caso si reproduce vídeo hasta en 1080p.

El precio de ambos equipos aún no se ha determinado, aunque se estima en unos 200 € para el ITV2000 y de 400 a 500 para el EVA9150 con disco de 500 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información