| Artículos | 01 OCT 2008

Netgear apuesta por un kit de actualización

Tags: Histórico
Para redes inalámbricas
Con el fin de transformar una red inalámbrica existente en una del tipo N sin tener, además, que prescindir de ningún dispositivo ya instalado, Netgear ha presentado su kit de actualización, que además aumenta la velocidad de navegación del usuario, al incorporar a la red la banda de 5 GHz que dispone de más canales libres.

Hablamos del kit WNEB3100, que permite la actualización de redes inalámbricas al estándar N. Es una solución Plug and Play que incluye el punto de acceso WNHDE111 HD NETGEAR a 5 GHz y el adaptador inalámbrico N USB RangeMax Dual Band WNDA3100.
Así, el usuario sólo tiene que conectar el punto de acceso WNHDE111 a su router inalámbrico 802.11b/g y el adaptador inalámbrico N USB WNDA3100 al ordenador. De esta forma, además de la red 802.11b/g ya existente, se crea una nueva red inalámbrica 802.11n en la banda de 5 GHz, menos congestionada y con más canales libres, que permite aumentar la velocidad de navegación. Por lo tanto, el usuario dispondrá de una banda dual, 802.11b/g en la banda de 2,4 GHz y 802.11n en la banda de 5GHz.
En el caso de los modernos ordenadores portátiles, la mayoría ya disponen de un sistema de conexión inalámbrico al estándar N, lo que les permite acceder de forma automática a estas redes. Para ordenadores de sobremesa o antiguos portátiles que no dispongan de soporte para este estándar, el adaptador inalámbrico N Dual Band de Netgear permite aumentar el rendimiento de redes inalámbricas ya existentes y transformarlas en una red tipo N, según el fabricante.
El nuevo kit cuenta con el sistema Wi-Fi Protected Setup (WPS) y con seguridad pre-configurada. Asimismo, la conexión es muy sencilla, ya que utiliza el sistema “Push “N” Connect” del fabricante, que elimina la necesidad de introducir un código de acceso o claves encriptadas.
El punto de acceso y Bridge inalámbrico N HD de 5 GHz WNHDE111 puede utilizarse como un bridge autónomo o como un punto de acceso inalámbrico N de 5 GHz, cuando está conectado a un router inalámbrico 802.11b/g. En este caso, el WNHDE111 añade rendimiento a 5 GHz y capacidades de punto de acceso N, estableciendo una red de banda dual que da soporte tanto a usuarios del estándar N como a los usuarios 802.11b/g. De este modo, un usuario normal puede añadir a una red normal el rendimiento necesario para permitir streaming de vídeo HD o evitar los incómodos lag en juegos en red, gracias al estándar Wi-Fi provisional 802.11n 2.0. El WNHDE111 puede actuar también, como un bridge que conecte consolas o reproductores multimedia a un router inalámbrico Dual-Band N, como el router RangeMax Dual Band WNDR3300 de NETGEAR.
Además, el dispositivo WNHDE111, dispone de un sistema de seis antenas inteligentes que maximizan el rendimiento y el rango de puntos de acceso. Gracias al sistema de calidad de servicio (QoS) automático, WNHDE111 garantiza la posibilidad de juego en red libre de lag, evita saltos en la reproducción streaming de los vídeos de alta definición y asegura la absoluta claridad (sin interferencias) en las llamadas telefónicas a través de Internet. El WNHDE111 ofrece soporte inalámbrico “ad-hoc”, para juegos peer-to-peer en redes wireless LAN y puntos de recepción múltiples para streaming de vídeo de alta definición.

www.netgear.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información