| Artículos | 01 DIC 1996

NetCracker

Tags: Histórico
Curso multimedia para iniciarse en Internet
Eugenio Barahona.

Desde hace alrededor de un año se está produciendo una verdadera explosión de Internet, tanto por el número de usuarios domésticos que están accediendo a esta red como por la gran cantidad de proveedores de acceso que están apareciendo y por la cobertura que este tema está recibiendo por los medios de comunicación no especializados en temas de informática y tecnología en general.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, cuando un usuario doméstico decide contratar un acceso a Internet, suele desconocer el procedimiento básico para configurar la conexión a la red, así como las herramientas disponibles que le dan la posibilidad de sacar a Internet el máximo partido.

Conscientes de esta carencia, la empresa Sei dispone del programa NetCracker. Bajo este curioso nombre lo que se esconde es un completo curo multimedia que será de gran utilidad para aquellos usuarios neófitos en la configuración del acceso a la red y en el uso de las herramientas software disponibles para utilizar todos los servicios que Internet nos ofrece. Todo el programa, tanto los textos como las explicaciones de los locutores, están traducidos al Castellano, lo cual es francamente de agradecer.

El curso ofrece al usuario los conocimientos básicos para comprender cómo se realiza la conexión desde un domicilio particular a Internet. Se explica desde como se envían y reciben datos desde el ordenador del usuario al servidor del proveedor, a través de InfoVía, así como la utilización de las herramientas software más comunes, como NetScape, y otras, algo menos conocidas, como IPhone, el cual permite mantener conversaciones telefónicas con cualquier otro usuario de Internet que esté dado de alta en un servidor de IPhone.

Una característica interesante del curso es que el usuario no se limita a ser un sujeto pasivo que se limita a recibir los conocimientos que se imparten, ya que el programa realiza preguntas que el usuario debe responder. En cualquier momento se puede consultar la puntuación obtenida para, de esta forma, evaluar el progreso del alumno.

Sin embargo, NetCracker contiene frases que, como poco, podemos calificar de curiosas, como por ejemplo la siguiente: "las personas tienen necesidad de ser alguien y de ser famosas. Esta es la base que les motiva a mantener viva la llama de Internet". También hay algún desfase tecnológico, ya que se dice que los módem de 28.800 baudios son de última tecnología, cuando desde hace ya tiempo existen en el mercado equipos con una velocidad de 33.600 baudios y, para el año que viene, está prevista la aparición de modelos a 56.000 baudios. Existe también alguna traducción algo deficiente, ya que a los navegadores los llama browsers, cuando el término navegador ya es de uso común. En general, se trata de un curso que puede resultar de gran ayuda para aquellos usuarios que no tengan experiencia en la configuración del acceso a Internet ni en el uso de los programas que permiten utilizar los servicios que proporciona la red. Desde el punto de vista técnico, la realización del programa es francamente impecable, ya que tanto el audio como las animaciones y demás gráficos están muy bien realizados. Por otra parte al valor didáctico del producto también es alto, ya que de forma sencilla NetCracker permite a los futuros usuarios de Internet familiarizarse con los conceptos que van a manejar incluso sin llegar a conectarse físicamente a la red.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: NetCracker

Fabricante: Geo

Distribuidor: Sei

Caleruega, 67

28033 Madrid

Tel. (91) 383 83 52

Fax (91) 302 34 11

Idioma: Castellano

PVP: 4.995 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información