| Artículos | 10 JUL 2006

NetApp presenta un array de almacenamiento multiprotocolo de 1 TB de capacidad

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
En un movimiento sin precedentes, Network Appliance ha anunciado el lanzamiento de un array multiprotocolo dirigido a empresas con menos de mil empleados y con un precio a partir de 5.000 dólares (unos 3.976 euros) para 1 TB de capacidad.

El nuevo array de almacenamiento StoreVault S500 soporta en este momento NAS (Network-Attached Storage) y iSCSI, y soportará Fibre Channel para otoño. Se venderá exclusivamente a través de su red de distribución.

El array, que puede escalarse hasta 6 TB de capacidad, representa la primera vez que NetApp se dirige a la pequeña y mediana empresa, con un producto multiprotocolo. El dispositivo incluye además funciones que lo hacen más fácil de utilizar, como el hecho de soportar el intercambio en caliente de ventiladores y fuentes. La caja además soporta doble paridad RAID o RAID 6, lo que permite a dos unidades fallar, sin perder datos, que se distribuyen a otras unidades.

StorVault S500 es un ejemplo de una nueva tendencia hacia el mercado de la pequeña y mediana empresa, ya que sus características unifican las posibilidades de almacenamiento de datos a través de switches de red NAS, iSCSI y Fibre Channel, con el objetivo de reunir las diferentes necesidades que se tienen en aplicaciones y servicios.

Suporta además las características más tradicionales como snapshots, mirroring remoto y replicación.

Tom Seedroff, director de sistemas de Melco Embroidery Systems, comenta que ha estado utilizando el dispositivo unos tres meses y ?le encanta?. Dice que lo utiliza para almacenar copias de seguridad y logs de la base de datos del servidor SQL, al igual que para el despliegue de imágenes para Ghost de Symantec.

?Con este dispositivo podemos reorganizar un servidor NAS de Iomega, al igual que deshacernos de tres servidores de archivos, lo que nos ahorrará mucho tiempo?, comentó Seedroff, incidiendo en que estaba impresionado con la flexibilidad y la velocidad del S500.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información