| Artículos | 01 OCT 2003

.NET System Management Services

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
En muchas ocasiones, hay problemas que son difíciles de resolver sin recurrir a algún tipo de programa o script hecho por uno mismo. Y esto vale tanto para Linux como para Windows o cualquier otro sistema operativo. Antiguamente se utilizaban archivos .BAT que realizaban tareas de administrador con unas posibilidades bastante limitadas, apoyándose en programas y herramientas del sistema. Desde hace unos años Windows dispone de unas interfaces de gestión denominadas WMI que ofrecen la posibilidad de gestionar cualquier sistema por completo mediante programación, incluso en sistemas remotos. Con WMI se puede hacer casi de todo, incluyendo la gestión del hardware. Existen en general pocos libros sobre WMI, en parte porque a muchos administradores de sistemas las tareas de programación les resultan muy costosas, pero en parte también por que existe un gran desconocimiento acerca del tema.
El volumen que estamos revisando aquí se ocupa de introducir al lector en el espacio de nombres System.management de la plataforma .NET, que es el que ofrece todas las clases necesarias para la gestión de sistemas en este marco de programación. Es probablemente el único libro de su especie, ya que este espacio de nombres es uno de los grandes olvidados de .NET y ni siquiera la documentación oficial de Microsoft al respecto es demasiado buena. Este libro ofrece una cobertura mucho mayor sobre el tema.
Si es usted un administrador de sistema que no teme a la programación descubrirá en él un gran aliado de trabajo para resolver los problemas más arduos. Si por el contrario es usted un programador con inquietudes o necesidades relacionadas con la gestión del sistema descubrirá que el texto le enseñará mucho más que la documentación disponible por parte de la casa de Redmond.

ISBN 1-59059-058-9
APress – www.apress.com
Alexander Golomshtok
422 páginas. 49,99 ¤.
Nivel: Intermedio-Avanzado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información