| Artículos | 01 SEP 2003

.NET Game Programming with Direct X 9.0

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este texto es bastante inusual en el mercado, puesto que no existen demasiados libros dedicados de manera específica a la programación de juegos. El volumen muestra de forma comprensible lo sencillo que es crear todo tipo de aplicaciones multimedia con sonido y gráficos usando las extensiones gestionadas de DirectX 9.0. Esta edición está pensada para programadores de VB.NET, pero una persona que trabaje habitualmente con C# u otro lenguaje de la plataforma .NET no tendrá problema alguno para sacarle partido, puesto que las extensiones se usan exactamente del mismo modo. Desde el principio se trata de que el lector no se aburra y al mismo tiempo que se aprende se desarrollan en total cinco juegos simples que ilustran diversas técnicas de programación.
Se tratan todas las partes de DirectX, es decir, Direct 3D para gráficos en tres dimensiones, Direct Sound y Direct Music para sonido y música (esta última a través de COM), Direct Show, Direct Play y Direct Input (incluyendo la gestión de los Joysticks más avanzados del mercado).
Nos ha gustado especialmente el último capítulo del libro, en el que se explica cómo migrar a Pocket PC sin apenas cambios uno de los juegos desarrollados en el libro (un clon del Tetris). Son las maravillas de la plataforma .NET.
Los apéndices son también muy interesantes, pues ofrecen guías generales sobre la industria de desarrollo de juegos, así como breves comentarios sobre metodología de trabajo ofrecidos por algún experto como Geoff Howland, Bruce Seller o Paul Sullivan.
En el CD-ROM que adjunta se incluyen las Direct X 9.0 y todo el código del libro.

.NET Game Programming with Direct X 9.0
ISBN 1-59059-051-1
APress – www.apress.com
Alexandre Santos Lobão y Ellen Hatton
654 páginas. 49,99 ¤.
Nivel: Intermedio - Avanzado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información