| Artículos | 01 DIC 2004

Nero 6 Reloaded

Tags: Histórico
Completa suite de grabación multimedia
Angel Gonzalo.
La nueva revisión de Nero nos ha traído también un cambio en su denominación. Conocido antes como Nero Burning ROM ahora la suite pasa a llamarse Nero Reloaded, dejando el otro nombre sólo para la herramienta específica de grabación de CD/DVD.
Este cambio viene motivado por el hecho de que la gran mayoría de usuarios identifica la aplicación Nero sólo con la tradicional utilidad de grabación de Ahead cuando es ya mucho más que eso. Por ello se ha renovado el nombre y la caja del producto, resaltando su categoría de suite para todo tipo de trabajos con audio, vídeo, fotografía y datos.
El lanzador StartSmart tiene un nuevo diseño y se ha mejorado la integración con Windows, incluyendo ahora la reproducción automática del sistema la posibilidad de utilizar las herramientas de Nero cuando se inserta un disco.
Las novedades tanto de Nero Burning ROM como de Nero Express, las dos utilidades de grabación (una para usuarios sin experiencia y la otra para más avanzados) incluyen la verificación de errores ahora también para discos de audio y de VideoCD o SuperVideoCD (antes sólo era posible con discos de datos), la barra de estado reconoce la capacidad de los discos cuando se insertan, ajustándose a ellos, y se ha acortado el tiempo de grabación disminuyendo la duración del “lead out”.
En NeroVision Express se ha mejorado la captura y codificación de vídeo y audio, y soporta el formato DVD VR (DVD Video Recording). Este formato permite reeditar vídeo en DVD, por lo cual sólo funciona con discos DVD-RW y DVD-RAM (para DVD-RV) y DVD±RW (para DVD+VR).
Por su parte, la actualización de Nero Recode trae como novedad la posibilidad de poder incluir en las películas dos pistas diferentes de audio y dos subtítulos en idiomas diferentes. Y ahora también es posible codificar al formato Nero Digital, un codec de audio y vídeo basado en el estándar MPEG-4 que ofrece un ahorro de tamaño entre el 10% y el 20% frente a MPEG-2, sin pérdida de calidad, y con sonido 5.1 surround.
Novedad también en esta nueva versión es el denominado MediaHome, servidor que permite compartir todo tipo de ficheros multimedia a través de una red local. Estos contenidos se podrán visualizar en los ordenadores cliente con Nero ShowTime o incluso en dispositivos con soporte UPNP (Universal Plug´n´Play), como algunas televisiones o equipos Hi-Fi.
La última de las novedades la encontramos en una nueva aplicación: Nero PhotoSnap, que es tanto un editor como un visor de imágenes. El editor se encuentra en sus albores y de momento sólo permite realizar operaciones básicas como ajustar el balance de color, la exposición, y el brillo y contraste, por ejemplo, así como aplicar algunos efectos sencillos. Sin embargo, ya se está trabajando para dotar a esta herramienta de más características en próximas versiones.
En definitiva, una magnífica aplicación que continúa creciendo con el tiempo y que sirve para más que para grabar datos.


Nero Reloaded 6
-----------------------
Requisitos:
- Windows 98, ME, 2000 (con Service Pack 4), XP, 2003 Server.
- 500 MB en disco duro para la instalación estándar de todos los componentes.
- Intel Pentium III a 500 Mhz o equivalente.
- 64 MB RAM (recomendados 128 MB).
- DirectX 9.0a o posterior para algunas aplicaciones de la suite.
FABRICANTE: Ahead
WEB: www.ahead.de
DISTRIBUIDOR: Tekoem
Teléfono: 937 752 476
IDIOMA: Castellano
PVP: 79 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información