| Artículos | 01 NOV 2002

Neovo X-174. Monitor TFT de excelente diseño

Tags: Histórico
Número: 172, Noviembre de 2002

Neovo X-174
Monitor TFT de excelente diseño

Esta nueva marca llega a España ofreciendo una gama de monitores TFT en la que prima el diseño acompañado de buenas características técnicas y sobre todo un precio muy por debajo de los modelos de diseño de sus rivales. Aunque de momento con menos nombre, Neovo presenta estas armas para hacerse un hueco dentro de la gran competencia que se ha generado dentro del sector de monitores TFT en el último año. La bajada de precios y mejora de prestaciones, recortando distancias en ambos aspectos respecto a los modelos CRT, y la proliferación de nuevas marcas y fabricantes, han contribuido a ello de forma significativa.

Neovo X-174
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)



FABRICANTE:
Neovo
www.neovo.com

DISTRIBUIDOR: Caelsa
Tel: 902 431 136
IDIOMA:
 castellano
PVP:
1.038 €

El modelo X-174 que analizamos destaca por su diseño con base (permite ajustar el ángulo de inclinación, pero no girar el monitor), carcasa de metal y filtro de cristal. Con 17,4 pulgadas, destaca por su ángulo de visualización tanto vertical como horizontal de 160º. El resto de características son un tamaño de punto de 0,27 mm, brillo de 220 cd/m2, relación de contraste de 400 a 1, tiempo de respuesta de 15 ms y una resolución de trabajo efectiva de 1.280 x 1.024 con una frecuencia de refresco recomendada de 75 Hz.

Viendo la campaña de marketing que ha realizado Neovo con sus monitores, comprobamos que venden el protector de cristal como una auténtica ventaja, tanto de protección para el panel TFT, como de mejora de color brillo y contraste. En cuanto a la primera parte no tenemos ninguna objeción, y respecto a la mejora de brillo, color y contraste, lo cierto es que en estos aspectos la visualización es muy buena, pero (siempre hay un pero) este cristal de protección provoca unos reflejos muy pronunciados. Con imágenes de fondo oscuro casi podemos apreciar nítidamente nuestra propia imagen como si de un espejo se tratase. Resulta muy incómodo en ambiente de luz pronunciada, y cuando la imagen de pantalla tiene tonalidades apagadas.

Si somos especialmente sensibles a estos reflejos provocados por el cristal del Neovo, no debemos desesperar, ya que el fabricante ofrece modelos sin este complemento, más baratos, aunque con características técnicas también mucho más discretas.

Noé Soriano noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información