| Artículos | 01 MAY 2002

Neobook 4

Tags: Histórico

Software
Neobook 4
Herramienta de autor multimedia de manejo sencillo

Número: 187, Mayo de 2002

Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


Neobook 4
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: NeoSoft
DISTRIBUIDOR: WSKA España
Tel: 916 238 592 www.neosoftware.com
IDIOMA: castellano
PVP: 99,99 €

La época de los programas de autor complicados y elitistas hace tiempo que pasó. Cualquier usuario puede crear un entorno multimedia sencillo con un simple editor de HTML. Para trabajos más complejos y desarrollados se puede optar por herramientas más profesionales como Macromedia Director o Visual Basic, y entre estas dos opciones se situarían los programas como el analizado en este Primer Contacto.


Click sobre la imagen para ampliarla

NeoBook es un programa de creación multimedia simple y accesible incluso para los usuarios más inexpertos. Está pensado para crear CD interactivos, salvapantallas, presentaciones para integrar en un sitio web, libros electrónicos, material didáctico, pruebas de evaluación, cursos de formación multimedia, catálogos, diaporamas, programas de instalación, demostraciones de productos, etc.

El proceso de creación es muy simple y se realiza en tres etapas de trabajo con la herramienta (existiría una etapa previa muy recomendable de boceto del proyecto con borradores de las pantallas que lo compondrán en papel):

1. Realización: sobre cada página, se insertan los objetos necesarios, imágenes, sonidos, MP3, animaciones GIF, vídeos, textos, líneas y formas geométricas; incluso un navegador web y un lector multimedia incluido.

2. Enlaces y revisión de eventos: utilizamos diferentes controles para dotar al proyecto de interactividad, botones de comando, zonas de entrada de texto, casillas de verificación, botones de opción, listas desplegables, potenciómetros, "zonas calientes", cronómetro, etc. Los enlazamos con su destino (textos, archivos multimedia, páginas de proyecto, etc.) y los revisamos.

3. Compilación: es la fase final, en la que convertiremos el proyecto en un programa autónomo de Windows (exe), un salvapantallas (scr) o un módulo (plug-in) para Internet Explorer.

Para elaborar nuestro entorno multimedia y el posterior archivo ejecutable o instalable disponemos de varias herramientas incluidas en el paquete: editor de texto integrado para insertar hipertexto -al que puede asociar todos los comandos y vínculos que facilitan la navegación a través del documento-, ejecución de otros programas con la posibilidad de enviarles secuencias de teclas y clic de ratón, lectura y escritura de ficheros externos y registro de Windows, creación de procedimientos de instalación, posibilidad de integrar un módulo navegador web para desplegar un sitio en directo, y un lenguaje integrado (no incluido en versiones anteriores) con más de 130 comandos, que permite el uso de variables (básicas) para acceder poco a poco a la programación. Este lenguaje es una herramienta de apoyo para los usuarios con algo de práctica que quieran pulir sus proyectos, pero no es necesario dominarlo para poder obtener resultados con la aplicación.

Destacar que NeoBook 4 permite realizar productos completos. No necesita añadir ningún módulo de visualización, ya que este módulo está directamente integrado en la presentación. Además, incluye un motor de difusión (runtime) gratuito. No hay que pagar cánones ni hay logotipos a integrar, como ocurre con otras herramientas de autor.

Esta aplicación ofrece un amplio abanico de posibilidades de creación a un coste muy bajo (comparado con otras soluciones). Es una opción interesante para empresas que necesiten crear y distribuir productos multimedia y cuenten con un bajo presupuesto para licencias. Su manejo es muy sencillo y desde el primer día que se instala se le puede empezar a sacar partido. Por el contrario, el acabado de los objetos y la belleza visual de los componentes no está muy lograda. Obtendremos entornos multimedia eficientes aunque algo espartanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información