| Artículos | 01 ENE 1998

Negroponte: "Los bytes son el futuro de las comunicaciones"

Tags: Histórico

Nicholas Negroponte, director del Departamento de Media Laboratory de Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha visitado Madrid y ha ofrecido una conferencia sobre el futuro de las telecomunicaciones. En ella ha puesto de relieve la importancia de que ?el futuro de las telecomunicaciones está en los bytes, los cuales transformarán las estructuras económicas?. Negroponte ha asegurado que el nivel de inmadurez actual en el mundo se debe a que no comprendemos la diferencia entre átomos y bytes y ?a que no nos damos cuenta que todo se reduce a estos últimos, lo que supone un modelo económico y empresarial totalmente diferente para el mundo de las telecomunicaciones en unos años?.

En el año 2000 un billón de personas, el 18% de la población mundial, estará conectada a Internet, y un gran número de compras y transacciones se van a producir a través de la Red. El panorama en este sentido va a cambiar mucho en los próximos años, y esto va a afectar al comercio y a la educación principalmente, según Negroponte.

En el comercio se pone de relieve que los átomos han creado muchos intermediarios y esto se va a reducir. ?Es más barato entrar en Internet, comprar directamente todo lo que queramos, y que nos lo entreguen en casa. Esto ocasionará una eliminación importante de intermediarios?. Para Negroponte, el consumidor se convierte en poderoso a través de Internet, ?y el mundo digital es más seguro que el comercio tradicional?.

En cuanto a la educación, apuesta por la llegada a las aulas del mundo digital y diferencia el entorno que existe en Europa del que se da en Estados Unidos. ?Hay que asegurarse que la Educación Primaria tenga más acceso al mundo digital. El futuro son los niños, y si ponemos los recursos en las escuelas, será un aspecto muy importante, ya que los niños, a través de Internet, contactan con otros niños e intercambian información?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información