| Noticias | 23 ENE 2012

Neelie Kroes, Comisaria de la UE, pide opinión sobre el cierre de Megaupload

La Comisaria Neelie Kroes ha utilizado su cuenta en Twitter para pedir a los europeos su opinión sobre el cierre de Megaupload y para contar cuáles son los peligros de la ley antipiratería de Estados Unidos, SOPA.
PCWORLD PROFESIONAL

La Comisaria Europea a cargo de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha pedido al público que le diga lo que piensa sobre el cierre del sitio de intercambio de archivos Megaupload por las autoridades de EE.UU.

Así, Neelie Kroes utilizaba su perfil en Twitter para dirigirse a los lectores y pedirles que publicaran sus opiniones en la página en Facebook de la Agenda Digital de la Comisión Europea.

La mayoría de los encuestados se mostraron indignados por las acciones del Departamento de Justicia de los EE.UU. La principal preocupación es que las autoridades de EE.UU. habían excedido en su jurisdicción. Los cofundadores de Megaupload fueron arrestados en Nueva Zelanda mientras que la web tiene su sede en Hong Kong. En www.facebook.com/DigitalAgenda. los comentaristas fueron críticos con la industria del entretenimiento y de la música, diciendo que intenta evitar el libre flujo de información.

Mientras tanto, los diputados del Parlamento Europeo (MPE) se han dirigido al Congreso de los EE.UU. para quejarse de la propuesta de las propuestas de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act) que se debaten en el Congreso de los EE.UU.

"SOPA y PROTECT IP crearán tensiones a los dos lados del Atlántico en un momento donde tenemos que trabajar más estrechamente juntos", dice la carta, que está firmado por 15 diputados del Parlamento Europeo "Les pedimos que voten en contra de SOPA y PROTECT y que trabajen con nosotros en leyes eficaces, que permitan una remuneración justa de los artistas y creadores, sin violar los derechos fundamentales o la fragmentación de la Internet libre y abierta tal y como la conocemos".

Por otra parte, la Comisaria Kroes no ha respondido públicamente a los comentarios en la página de Facebook, pero sí dijo en su Twitter que estaba "contenta de que la marea está cambiando SOPA", calificando la ley contra la piratería de EE.UU. como "una mala legislación".

"El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones reductores de velocidad en la autopista", añade.

El año pasado, Kroes indicó que pensaba que las leyes de derechos de autor son demasiado estrictas y el viernes añadía que la "regulación de Internet debe ser eficaz, proporcionada y preservar los beneficios de la red abierta".

Noticias relacionadas

Especial sobre SOPA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información