| Noticias | 18 FEB 2003

NEC y Telefónica Móviles juntos con i-Mode en España

Tags: Histórico

Telefónica Móviles de España sigue avanzando pasos en su estrategia i-Mode en España, cerrando, en esta ocasión, un acuerdo con la empresa NEC para que le proporcione el suministro de infraestructuras necesario para los servicios de Internet bajo la tecnología nipona.
Inma Rico
De este modo, el fabricante NEC proveerá a TME de la tecnología i-Mode desarrollada por NTT DoCoMo lo que permitirá a la operadora móvil ofrecer acceso a Internet, servicios de mensajería y otros servicios de comunicación a través de teléfonos móviles. Según los planes de operador, los primeros servicios bajo esta tecnología serán lanzados en la primera mitad de 2003.

La apuesta de Telefónica Móviles de España por i-Mode puede hacer que la operadora juegue un papel importante en la introducción de esta tecnología en Europa que hasta ahora solamente cuenta con 150.000 suscriptores frente a los 36 millones de usuarios que tiene en Japón. Según los expertos, la relación con TME en este negocio puede ser crítica ya que puede ser crítico para el futuro del i-Mode en Europa al ser el primer gran operador europeo que soporta esta tecnología. Hasta ahora NTT DoCoMo ha licenciado su tecnología a pequeños operadores.

No obstante, el desarrollo de i-Mode en Europa puede encontrarse con un importante obstáculo tras el lanzamiento de Vodafone Live por el operador europeo Vodafon, convirtiéndose en la primera oferta europea de MMS (mensajes multimedia) que ha alcanzado dos veces los usuarios de iMode en Europa en solo dos meses.

Telefónica Móviles España: www.tme.es
NEC: www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información