| Noticias | 03 FEB 2003

Nec y Samsung miniaturizan sus próximos desarrollos

Tags: Histórico
Nec y Samsung han anunciado el desarrollo de nuevos procesadores para dispositivos portátiles, que permitirá diseñarlos a menor tamaño incluso que el actual.
Alfonso Hernández
Nec se encuentra trabajando en una nueva pantalla LCD de cristal líquido que requiere un quinto del número de cables de conexión que un modelo actual, y Samsung, por su parte, ha diseñado un conjunto de microprocesador y dos tipos de memoria, juntos en un solo microchip. Para Samsung y Nec, ambos dispositivos suponen una reducción muy importante de espacio, y combinados pueden suponer un importante avance en los diseños de productos portátiles a partir de ahora.

Con el fin de disminuir el número de conexiones por cable con el resto del dispositivo, la nueva pantalla de Nec utiliza una interfaz de serie, donde varias señales de datos comparten el mismo conector, en lugar de una interfaz paralela, en la que varias señales de datos tenían sus propios conectores. Las pantallas con interfaz de serie no son nuevas, de hecho se suelen utilizan en pantallas grandes, pero su uso ha sido limitado hasta ahora porque consumen más que si se utilizan interfaces paralelas, lo cual es un problema para los dispositivos portátiles.

La interfaz desarrollada por Nec requiere un tercio de la energía de las interfaces de serie que se utilizan en pantallas grandes, según la compañía, ya que al utilizar menos conexiones, se puede reducir el número de ruido generado por conexión en un 90 por ciento. La compañía espera comenzar a producir las pantallas en la segunda mitad de año, a un precio equivalente al de las pantallas existentes ahora mismo.

Por su parte, Samsung ha anunciado que se encuentra desarrollando un chip que combina un procesador diseñado por ARM, una memoria flash y una SDRAM, en un solo conjunto. El chipset se utilizará en productos como teléfonos móviles de gama alta y asistentes personales PDA, y en sus dimensiones (17 milímetros cuadrados) albergará un núcleo de procesador a 206 MHz, 32 MB de memoria flash NAND y 32 MB de SDRAM. Samsung dará a conocer oficialmente este chip el próximo 18 de febrero en el Congreso Mundial GSM de Cannes, Francia.

www.nec.com
www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información