| Noticias | 06 MAR 2007

Nec y Philips buscan unir las comunicaciones de la empresa

Como fruto de la joint venture entre Nec y Philips, que integra sus divisiones de comunicación profesional, la nueva compañía anuncia sus soluciones de comunicación de redes de voz y datos para PYMES y gran cuenta.
Pablo Oliveira y Silva
Nec Philips Unified Solutions se ha presentado en sociedad, anunciando una joint venture entre ambos grupos, que aglutina sus departamentos de comunicación profesional. Philips (que participa con un 40 por ciento de la compañía) continúa con su política de reconducir algunos de sus negocios y Nec tiene el objetivo de entrar en el mercado europeo después de situarse como uno de los principales fabricantes en el terreno de las soluciones de comunicación profesional en otros mercados.

De este modo, Nec (que cuenta con el 60 por ciento de la compañía) entra en Europa en el mercado de las comunicaciones corporativas después de un tímido y poco fructífero intento en el campo de la telefonía móvil.

El negocio de esta nueva corporación se centrará en la comercialización de sistemas de telefonía compitiendo con firmas como Alcatel, Avaya, Cisco, Nortel y Siemens. La compañía cuanta ya con algo más de 50.000 clientes dirigiéndose, especialmente, a empresas de mediano y gran tamaño, generalmente con más de 250 empleados, con grandes redes y con diferentes centros, aunque cuentan también con productos a partir de 100 puestos.

Desde hace un año, Nec Philips ha iniciado su implantación en el mercado de las comunicaciones con soluciones integradas para sectores verticales (sanidad, logística o industria, entre otros) y ahora busca ampliar su participación en el mercado español.
Para el desarrollo de sus soluciones cuenta con 250 socios tecnológicos en EMEA que contribuyen a la creación de sus soluciones de comunicación en el campo del desarrollo y la fabricación.

El objetivo de esta compañía es ofrecer soluciones de convergencia en el mercado de las comunicaciones. Así, su catálogo se completa con soluciones para la convergencia de voz (telefonía, datos y vídeo), convergencia entre telefonía fija y móvil, y convergencia entre redes públicas y privadas. Su estrategia busca conseguir un 10 por ciento de cuota en el mercado de las comunicaciones en todo el mundo.

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