| Noticias | 16 OCT 2006

Nec vende Packard Bell al empresario Shun Hui

Tags: PC
Nec ha vendido su división de consumo Packard Bell al empresario chino-estadounidense Lap Shun Hui. El precio del acuerdo aún no se ha revelado.
Francisco Javier Pulido
Nec ha vendido su unidad Packard Bell a las compañías controladas por John Hui, el anterior propietario de e-Machines. El precio del acuerdo aún no se ha revelado. Packard Bell comercializa y vende PC y otros productos electrónicos de consumo en Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.

La compañía que se ha vendido fue creada el pasado año después de que la división empresarial pasara de ser Nec Computer Internacional B. V. a Nec Computer SAS. Los vínculos de NEC con el nombre de marca Packard Bell se remontan a julio de 1995, cuando pagó 170 millones de dólares por un porcentaje del 19,9 por ciento en el accionariado del fabricante de PC estadounidense Packard Bell Electronics. Sus ingresos en el último año fiscal (desde abril de 2005 a marzo de 2006) fueron de 1.300 millones de dólares.

“El foco de negocio de Nec se ha ido orientado al área empresarial en los últimos años, así que hemos tomado la decisión de vender la compañía en interés tanto de Packard Bell como de Nec.”, señala Diane Foley, portavoz de Nec en Tokio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información