| Artículos | 01 SEP 1995

NEC toma el 19,9% de las acciones de Packard Bell

Tags: Histórico

Packard Bell ha vendido el 19,9 por ciento de sus acciones a NEC por 170 millones de dólares (20.400 millones de pesetas).

El objeto de la alianza entre las dos compañías reside en el desarrollo y comercialización de una serie de productos electrónicos para el mercado del consumo. Las dos compañías vinculadas en la operación (NEC y Packard Bell) se beneficiarán de puntos muy específicos. NEC se conviertirá en el primer fabricante japonés con mayor participación en una compañía estadounidense de PCs, introduciéndose simultáneamente en los canales de distribución del mismo país. Packard Bell, por su parte, obtendrá dos ventajas: la inyección monetaria y el acceso a elementos cruciales de un sistema como, por ejemplo, unidades de CD-ROM o monitores. Packard Bell ha querido, asimismo, trasladar al ámbito corporativo el éxito logrado en el mercado de consumo por lo que ha creado una división separada del resto que se ocupara de las grandes cuentas.

Packard Bell obtuvo unos beneficios de 44 millones de dólares (5.280 millones de pesetas) el año pasado, tras seis ejercicios consecutivos con pérdidas.

Bull amplía su capital en Packard Bell

Asimismo, el Grupo Bull, que participa con un 20 por ciento en Packard Bell, ha realizado una ampliación de su capital en la compañía con el fin de mantener su actual nivel de participación. La cifra barajada es de 30 millones de dólares (unos 3.600 millones de pesetas) y, según la empresa, esta iniciativa, junto al desembolso monetario de NEC, servirá para ubicar a Packard Bell en los primeros lugares de los ordenadores personales multimedia, puesto que el objetivo es desarrollar una estrategia a nivel mundial en el mercado multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información