| Noticias | 10 JUL 2001

NEC se introduce en el sector de los PDA

Tags: Histórico

NEC entrará también en el codiciado mercado de los PDA con el lanzamiento de uno de estos dispositivos en el mercado japonés para finales de año.
Almudena Alameda

El primer PDA de NEC contará con un procesador StrongArm de Intel y se basará en el sistema operativo Windows CE. De momento, estos, junto con la compatibilidad con tarjetas tanto Compact Flash y Secure Digital, son los principales detalles que ha dado a conocer la compañía.
“Aunque hasta ahora nos habíamos concentrado en nuestra gama de ordenadores portátiles Mobile Gear, el público necesita productos más compactos y fáciles de transportar. De ahí que hayamos decidido entrar en el mercado de los PDA porque hemos detectado una mayor demanda de este tipo de dispositivos por parte de los consumidores”, declaró Susumu Sakamoto, portavoz de NEC.
Con esta nueva estrategia, NEC prevé alcanzar un 10% de cuota de mercado este año y un 20% en el 2002.
Esta decisión provocará en el mercado japonés una intensa batalla con otras compañías ya establecidas como Sharp, Sony y Handspring. Asimismo, Toshiba planea también lanzar un PDA basado en Windows CE a finales de año.

Tel.: 912 03 29 00
www.necib.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información