| Artículos | 01 ENE 2000

Nec se instala en España y venderá PC y servidores directamente y a través de Internet. Packard Bell continua como empresa independiente y Zenith desaparece como marca

Tags: Histórico
La nueva reorganización que en todo el mundo ha llevado a cabo la multinacional Nec ha tenido ya su reflejo en nuestro país, donde sin embargo, la nueva estructura va a tener algunas características especiales. En primer lugar, la nueva Nec Computers Ibérica, nombre con el que la empresa ha empezado a funcionar, va a tener al frente, no a un director general, sino a un director de marketing y ventas, Eduardo Faro, que reportará directamente al director de marketing y ventas europeo.
Pero la estructura tiene aún más novedades, y es que Packard Bell, empresa perteneciente a Nec y que vende ordenadores destinados al mercado de consumo, va a continuar como compañía independiente, y totalmente separada de la nueva Nec, mientras que en el resto de Europa, es una división más.

Zenith desaparece
Por otro lado, y como señaló Eduardo Faro, en los próximos meses y una vez que vayan finalizando los contratos firmados, dejarán de comercializarse equipos bajo en nombre de Zenith, a lo largo del presente mes comenzarán a venderse servidores y ordenadores de gama alta con el nombre de Nec, equipos que se venderán fundamentalmente a dos tipos de clientes, por un lado a PYMES a las que la nueva organización llegará de forma directa, es decir a través de la venta directa, del teléfono y de Internet, canal a través del que esperan conseguir a lo largo del 2000 un 40% de sus ventas. y por otro, a las grandes corporaciones, lo que tradicionalmente se conoce como grandes cuentas, a las que Nec Computers Ibérica irá a través de sus socios o partners tecnológicos, fundamentalmente Bull, aunque no descartan la firma de algún otro acuerdo de venta.
Para Eduardo Faro, “en estos momentos en nuestro país la gran mayoría de las empresas son PYMES y de estas, un 15% cuentan con equipos de marcas desconocidas. Pero se está produciendo un cambio, una renovación y los usuarios quieren equipos con una marca y una empresa segura detrás, por ello nosotros llegamos para aprovechar este cambio. Por otro lado, aproximadamente un 25% de las PYMES más pequeñas no están preparadas para afrontar el efecto 2000 por lo que tendrán que actualizar y renovar sus equipos en los próximos meses”.
En cuanto al tipo de productos que comercializarán en nuestro país, se venderán bajo la marca Nec tanto desktop, como portátiles y servidores, así como productos y servicios adaptados a las necesidades de las PYMES. “Además”, asegura Faro, “todos nuestros productos están fabricados en Europa, con la mejor tecnología y a un precio muy interesante”.
En cuanto a su posición en el mercado, esperan situarse en el puesto número cinco a nivel global sumando las ventas de Packard Bell y Nec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información