| Artículos | 01 OCT 2008

Nec Philips renueva sus comunicaciones unificadas

Tags: Histórico
Uniendo tecnología y telecomunicaciones
Arantxa Herranz.
Las comunicaciones unificadas no son uno de los temas más en boga en la industria, sino una de las principales demandas de los clientes. Así al menos lo asegura Nec Philips, quien está convencida de que ofrece la mejor solución al ser la única compañía “que combinamos tecnología de la información y telecomunicaciones”, en palabras del vicepresidente de Nec, Kazuo Tsuzuki.

Londres (Reino Unido).- Nec Philips es la unión de dos grandes nombres para atacar el mercado de las comunicaciones de manera conjunta, aunque sólo en la zona conocida como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), a la postre el mercado “natural” de Philips, quien aporta el 40 por ciento del capital y su experiencia en el mercado más de consumo, mientras que Nec, con un 60 por ciento de la joint venture, acapara el conocimiento en el segmento de las telecomunicaciones.
Nec Philips está renovando parte de su catálogo de soluciones con las que aspira a “convertir en realidad” las comunicaciones unificadas en el segmento profesional, desde la PYME hasta el entorno más corporativo.

Nuevas soluciones
Así, Nec Philips presentar unos nuevos servidores de comunicación, los SV8100 y 8300, así como nuevos terminales IP y digitales junto con nuevas aplicaciones, como Business ConneCT.
Empezando por los servidores, están englobados dentro de la familia SV8000 Series y prometen ser escalables en función de las necesidades de la empresa al mismo tiempo que ofrecen simplicidad y efectividad en los costes. Entre las prestaciones que soportan se encuentran el mostrar los números y nombres en las llamadas, conferencias, buzón de voz, mensajes instantáneos, entre otros.
En cuanto a los terminales, los nuevos modelos presentados son Univerge DT700 y DT300, con un diseño modular que permite incluir más accesorios y funciones según vayan creciendo las necesidades de la empresa.
Por su parte, la aplicación Business ConneCT ha sido diseñada para simplificar la gestión de todas las herramientas de comunicación en un entorno profesional. Integrándose en otras aplicaciones como Outlook, este software tiene prestaciones como control de presencial, movilidad, mensajería unificada, telefonía en el PC, etc.

Telco + TI
Pero si en algo insistieron los diferentes responsables de Nec Philips durante su presentación ante la prensa de EMEA es en que, frene al resto de ofertas de otros nombres, el valor añadido y la diferenciación que aporta Nec Philips es en que son los únicos que integran experiencia en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información. “Microsoft e IBM son buenos en TI, pero les falta la experiencia en comunicaciones; Avaya o Nortel son buenos en telecomunicaciones, pero no tienen conocimiento suficiente en TI. Nosotros somos los únicos que unimos los dos mundos”, en palabras del vicepresidente de Nec, Kazuo Tsuzuki.
Según los directivos de la corporación es esta visión la que les permite también desarrollar toda una serie de soluciones en las que el centro es el usuario, y no la tecnología. Según Paul Kievit, presidente de Nec Philips, el mercado demanda más ingenieros de los que las universidades son capaces de ofrecer. Por eso, “la misión de los fabricantes es desarrollar productos que sean fácilmente integrables en la infraestructura existente en casa de los clientes”.
Además, Benne van der Lugt, responsable del catálogo de producto, explica que, dado que al final es cada usuario quien utiliza las herramientas, debe ser éste el que pueda controlar todas las herramientas que tiene en su mano, a través de una única y simple interfaz. “El enfoque no es en la tecnología, sino en el perfil da cada usuario, en su rol en el trabajo, porque al usuario no le interesa la tecnología, sino el resultado final”. Según una encuesta llevada a cabo entre usuarios europeos y dada a conocer por Nec Philips, el 34 por ciento de los encuestados considera que la falta de experiencia y conocimientos en materia de comunicaciones es una de las principales barreras para la introducción de estas soluciones. Y, al mismo tiempo, un 27 por ciento se siente frustrado cunado las llamadas o los mensajes son ignorados.
Toda esta renovación de producto se enmarca dentro de lo que la compañía llama Univerge 360, y que no es otra cosa que anteponer a cada tipo de cliente en el centro de las soluciones.
En este sentido, los responsables de la corporación manifiestan que, con la paulatina incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral, se está constatando un decrecimiento en el uso del correo electrónico como medio de comunicación y un auge de la mensajería instantánea. Así pues, Nec Philips pretende, sin perder de vista que el centro de las aplicaciones debe estar en todos y cada uno de los usuarios (con sus necesidades y características particulares), que estas nuevas soluciones presentadas ayuden a las empresas a incrementar su productividad en tres ejes fundamentales: la reducción del coste, el incremento en la eficiencia y en dar más prestaciones a los usaurios.

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