| Artículos | 04 DIC 1998

NEC MultiSync E900+

Tags: Histórico
Eugenio Barahona

Sin duda alguna la gama de monitores MultiSync de NEC es una de las más conocidas entre los usuarios de informática personal debido a la elevada calidad de visualización que ofrecen dichas pantallas. En esta ocasión analizamos el modelo E900+, el cual es un monitor de 19 pulgadas capaz de alcanzar una resolución máxima de 1.600 por 1.200 con una frecuencia de refresco máxima de 75 Hz sin entrelazar. Si la resolución se reduce a 1.280 por 1.024 es posible emplear una frecuencia de actualización de 85 Hz.

Como suele ocurrir con prácticamente con todos los monitores de cierto nivel todos los controles del equipo son digitales a los que se accede mediante una serie de completos pero a la vez sencillos menús en pantalla. Dependiendo de la resolución elegida por el usuario, es posible utilizar una frecuencia de refresco máxima de 160 Hz. Al emplear una resolución de 1.024 por 768 puntos se puede usar una frecuencia de refresco de 115 Hz, lo cual es más que suficiente para obtener una visualización sin parpadeo alguno. Por otro lado la frecuencia de refresco horizontal es variable entre 31 y 96 kHz.

Al igual que ocurre con todos los monitores basados con tubos CRT el área visible siempre es inferior al tamaño de pantalla declarado por el fabricante, por lo que en el caso de este MultiSync E900+ el tamaño del área visible es de 18 pulgadas (alrededor de 45,7 centímetros). El tamaño de punto del tubo utilizado en este monitor es de 0,26 milímetros, habiéndose tratado el tubo con la conocida tecnología de NEC OptiClear, la cual se encarga de reducir los reflejos producidos por la iluminación ambiente sin por ello sacrificar la calidad de la imagen que observa el usuario. Por otro lado, comentar que el tubo es de tipo Invar Shadow Mask.

Mediante los menús en pantalla se puede modificar el tamaño y posición de la imagen que muestra el monitor, realizar ajustes de moiré, enfoque, selección del idioma de los menús, etc. Una opción muy interesantes de estos menús es que se ha incluido una opción mediante la que se muestra en pantalla el modelo de monitor y su correspondiente número de serie, gracias a lo que el usuario no tendrá que obtener dicha información consultando la parte posterior del monitor o la documentación del equipo. El enfoque y geometría del tubo es prácticamente perfecto, habiendo observado un leve defecto de enfoque en la esquina inferior derecha de la pantalla que resulta francamente difícil de apreciar. El equipo también es compatible con ordenadores Macintosh, si bien en este caso es necesario adquirir un adaptador opcional que no se incluye por defecto con el monitor.

El NEC MultiSync E900+ es un monitor que ofrece unas resoluciones y frecuencias de refresco francamente elevadas, a lo que hay que añadir una calidad de imagen excepcional y una comodidad de uso de sus controles excelente. Una vez más NEC ha creado un monitor profesional que hará las delicias de los usuarios profesionales, todo ello por un precio realmente bueno si lo comparamos con las ofertas de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información