| Artículos | 06 JUN 2006

NEC, monitores para enseñar en público

Tags: Histórico
Pablo Oliveira
Respondiendo a las necesidades de los usuarios que valoran el diseño, sin renunciar a altas prestaciones, NEC lanza al mercado un monitor LCD de 40 pulgadas panorámico con 16 ms de tiempo de respuesta en color plata.

Los LCD de gran formato están dirigidos especialmente a sectores que requieren paneles informativos para enseñar a sus clientes. Restaurantes, hoteles, centros de conferencia o recintos de reuniones demandan monitores de gran formato que aúnen prestaciones avanzadas con un diseño elegante y funcional.

NEC MultiSync LCD4010 es un monitor panorámico de elegante diseño en color plata, preparado para exhibir imágenes en público y en ambientes de luz intensa. Ofrece 40 pulgadas en un panel especialmente preparado para intensificar el contraste de colores y el brillo. De este modo, ofrece un tiempo de respuesta de 16 ms que asegura una correcta emisión de imágenes en movimiento sin que se produzcan distorsiones. El sistema DV Mode (Dynamic Visual Mode) optimiza el color con respecto al contenido de la imagen, de forma que se suceden variaciones en los colores, pero sin que el usuario pueda apreciarlo. El espectro de colores que cubre este modelo va desde los 2.600 k hasta los 10.000 k. La función AutoBright ajusta también el brillo de forma automática en función de las imágenes en pantalla.

Otra destacada función de este monitor es el sistema de diagnóstico automático y remoto. Con este sistema, el equipo es capaz de identificar fallos en la iluminación o la temperatura y notificarlos a través de la red. Del mismo modo, es posible que el administrador del sistema pueda realizar el control y el mantenimiento del equipo de forma remota, a través de la interfaz RS-232C. Además, con la tecnología NaViSet es posible configurar el monitor utilizando un ratón y un teclado.

Para poder utilizar cables de más de 100 metros de longitud, el monitor integra una tecnología de compensación de señal denominada CableComp. Esta función, combinada con TileMatrix, permite construir vídeo-walls de hasta 25 monitores, sin necesidad de utilizar tarjetas gráficas multipantalla.

Por lo demás, el monitor ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles (WXGA), 16,77 millones de colores, 170º de ángulo de visión tanto horizontal como vertical, luz de 450 cd/m2, un rango de contraste de 1000:1, entrada digital DVI-D, analógica D-Sub y BNC, vídeo compuesto (RNC/RCA), vídeo por componentes y S-Vídeo, tomas de audio estéreo RCA y entrada y salida de audio para PC y altavoces.

El NEC MultiSync LCD 4010 está disponible en blanco y plata al precio de 3.859 euros.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información