| Noticias | 11 SEP 2006

NEC intenta vender Packard Bell

Tags: Histórico
Prosiguiendo con su estrategia de centrarse en el negocio de las telecomunicaciones, el grupo informático japonés NEC está negociando la venta de su división de PC para consumo, Packard Bell. El comprador es Lap Shun John Hui, cofundador del fabricante de ordenadores eMachines y actual accionista de Gateway.
Encarna González
Aunque aún no se ha hecho público el montante al que podría ascender esta operación, el director general de Packard Bell, Aymar de Lencquesaing, confirmaba la compra que aún no está cerrada. Un movimiento que, de producirse definitivamente, podría dejar a NEC sin una marca de PC para el segmento de consumo, si bien seguiría proporcionando al mercado profesional europeo con ordenadores con su propia marca.

Según ha manifestado una portavoz de NEC, “estamos considerando una oferta de compra pero aún no se ha concretado ningún acuerdo”. Sin embargo, el rotativo internacional Herald Tribune, ha identificado a Hui como el potencial interesado. De hecho, Hui ya hizo una oferta el pasado mes de agosto para comprar la parte del negocio retail de Gateway, firma de la que dispone un 5 por ciento de su accionariado.

De confirmarse definitivamente el cierre de la compra de Packard Bell por parte de Hui, supondría la continuación de la estrategia de NEC, que está centrando sus miras en el sector de las comunicaciones empresariales. En este sentido, la compañía ha realizado movimientos en los últimos meses para reforzar su posición en el mercado de telecomunicaciones, entre los que se encuentra el acuerdo firmado el pasado mes de julio con Matsushita Electric Industrial (Panasonic), para desarrollar dispositivos de telefonía móvil, y con Texas Instruments, para construir una plataforma de hardware para futuros teléfonos.

Asimismo, la compañía también llegó a acuerdos el pasado mes de abril para comprar el 60 por ciento de la división de comunicaciones IP de la holandesa Koninklijke Philips Electronics NV. NEC apuntó que este acuerdo suponía un paso más en su plan de alcanzar una cuota de un 10 por ciento del mercado global de comunicaciones.

Packard Bell es el tercer mayor fabricante de PC de consumo en Europa y sus principales mercados se localizan en Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. En 2005, la firma alcanzó un volumen de negocio de 1.500 millones de euros y cuenta con una previsión de crecimiento para este año que oscila entre el 10 y el 15 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información