| Noticias | 29 OCT 2001

NEC CI y Microsoft colaboran en el desarrollo de una nueva PDA orientada a entornos profesionales y domésticos

Tags: Histórico
El ordenador de bolsillo integra Pocket PC 2002 y pretende ser el primer paso del acercamiento de la compañía al entorno móvil.
Francisco Javier Pulido
NEC Computers Internacional (NEC CI) ha ampliado su gama de soluciones informáticas orientadas al entorno móvil con el lanzamiento de PocketGear, PDA en cuyo desarrollo ha participado Microsoft. Este ordenador de bolsillo dispone de un procesador Intel a 206 megahercios StrongARM SA-1100, 32 megabytes de RAM y pantalla TFT de 65.536 colores, con iluminación frontal.

PocketGear tiene diseño extraplano, y entre sus opciones de conexión dispone de slot para tarjeta CompactFlash tipo II y otra adicional para tarjeta SD, siendo posible adaptar un módem inalámbrico, LAN inalámbrica o soluciones Bluetooth. Su batería tiene un peso de menos de 200 gramos y tiene una autonomía de 12 horas de funcionamiento.

En el apartado del diseño, además de los cuatro botones de inicio clásicos, se han incorporado cuatro botones más de navegación y un marcador en el lado izquierdo con el que el usuario puede acceder a las aplicaciones con una sóla mano. Con la mente puesta en facilitar la navegación entre aplicaciones, NEC ha desarrollado una aplicación para personalizar PocketGear: mediante la asignación de uno de los siete colores disponibles en el LED a una aplicación concreta, este indicará la aplicación que está activa en esos momentos.

NEC CI piensa dotar a esta plataforma de ordenadores de bolsillo con soluciones específicas para empresas y entornos profesionales, que incorporarán tecnologías inalámbricas GPS y lectura de códigos de barras. El segmento de los usuarios particulares quedará cubierto por su parte con diversas opciones multimedia.

Colaboración con Microsoft
La PDA integra el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft, en el marco de colaboración que la compañía ha mantenido con NEC CEI en el desarrollo de la nueva PDA. En esete sentido, Robbie Ray Wright, director del Grupo de Móviles en la zona EMEA de Microsoft, manifiesta que “el ordenador de bolsillo PocketGear es una nueva herramienta para los negocios móviles. La experiencia de NEC en este sentido le convierte en un activo muy valioso de la comunidad móvil”.

El producto estará disponible a principios de 2002 y se desconoce su precio de venta al público.

www.nec-online.com/pocketgear

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información