| Artículos | 15 NOV 1998

NCR lanza Teradata para Windows NT

Tags: Histórico
Paula Bardera

NCR ha abierto una nueva era en el datawarehousing tras lanzar la versión de su base de datos Teradata para Windows NT, una solución para todo tipo de empresas, incluidas las pymes. La empresa ha mostrado esta herramienta en la reunión anual de usuarios celebrada del 4 al 8 de octubre, según informa desde San Diego, California, Joan Carles Ambrojo. Esta solución es la primera que garantizará a los usuarios el acceso a sus datos para verificar la información. ?El gran crecimiento del mercado del data warehousing ha convertido a la privacidad en el principal foco de discusión y NCR se ha comprometido para asegurarla?, explicó Lars Nyberg, Presidente y CEO de la compañía. Bill Gates cerró el acto reforzando el compromiso tecnológico de Microsoft para la integración de SQL Server en Teradata para Windows NT, aunque el próximo lanzamiento de SQL Server 7 (previsto para el 16 de noviembre) podría establecer una colisión entre ambas soluciones.

La combinación de Teradata con Windows NT proveerá escalabilidad, portabilidad y un bajo coste de la propiedad, según afirmó Bill Eisenman, Senior Vicepresidente de la unidad CGS. La empresa desconoce el negocio que puede generar la nueva herramienta confía en alcanzar una importante cuota de mercado en el segmento medio y más bajo de empresas y podría superar a las ventas de la solución para Unix en sólo tres años.

Teradata para NT estará inicialmente disponible en servidores Intel SMP (10 gigabytes), incluidos los equipos WorldMark 4300 y 4400 y máquinas no NCR. Sin embargo, la portabilidad para los sistemas MPP (de hasta 100 terabytes) no será una realidad hasta mediados del año 1999, según anuncio la empresa. Los precios de Teradata para NT serán idénticos a los manejados en la versión para Unix: de los 25.000 dólares para un servidor de 2 vías SMP hasta 50.000 para uno de cuatro vías.

Los socios son parte importante de la estrategia para NT y por este motivo NCR ya ha firmado acuerdos que certifican la solución para la plataforma Intel en equipos HP NetServer LXr 800 (un servidor de 4 vías Intel Pentium II Xeon), Compaq ProLiant y Dell PowerEdge.

NCR también ha presentado su nuevo programa de canal para la venta de Teradata. En la lista destacan Bull, The Coffin Corporation, ComputerLand of Poland, Nichols Infotec, Strategic Technologies and Systems, Synectic Solutions y Tanning Technology. A finales de mes se incluirán Acxiom, Cap Gemini America, PricewaterhouseCoopers y Sapient, aunque está prevista la incorporación de nuevos socios en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información