| Noticias | 03 JUL 2001

NCR desarrolla un cajero automático activable con dispositivos móviles

Tags: Histórico
El cajero es de forma esférica y funciona sin necesidad de pantalla, teclado ni tarjeta.
Francisco Javier Pulido
NCR ha presentado un nuevo modelo de cajero que, bajo el nombre de "Freedom", se puede activar con un teléfono móvil o una PDA. Para su funcionamiento, el usuario no debe más que introducir su PIN de seguridad en el dispositivo móvil y apuntar con él en dirección al cajero para retirar el dinero en efectivo.

El cajero automático de NCR puede realizar otras funciones. Además de facilitar dinero en efectivo, permite billetes de viaje y entradas de cine y teatro, también a través de dispositivos móviles. Una de las funciones sorprendentes que incluye es la posibilidad de bajarse archivos MP3 (el cajero utiliza la banda ancha para las comunicaciones móviles) mientras se realiza cualquiera de las operaciones anteriores.

El director de marketing de NCR Iberia para entidades financieras, Santiago Pérez-Bedmar, explica que "los avances en Bluetooth y en tecnologías de tercera generación traerán nuevos servicios a través de los dispositivos móviles, y los cajeros permitirán ampliar estos servicios de banda ancha al dispensar artículos físicos asociados. Por ejemplo podrán descargarse mapas de áreas locales a través del dispositivo móvil y ser dispensados impresos a través de un cajero para una localización más cómoda".

De momento, el cajero no está disponible para la venta, aunque se esperan las primeras pruebas reales con clientes para finales de 2001.

www.ncr.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información