| Noticias | 07 DIC 2009

Navteq y Microsoft impulsarán nuevos avances en cartografía digital

Tags: Software
Navteq ha alcanzado un nuevo acuerdo tecnológico con Microsoft que le permitirá implementar más rápidamente innovadoras capacidades de recopilación de datos, además de acelerar la recopilación, creación y almacenamiento de contenido cartográfico y visual en 3D.
Hilda Gómez
Durante los últimos diez años, Navteq ha estado suministrando contenido cartográfico a Microsoft, alcanzando una sólida relación de negocio a escala mundial. Ahora, ambas compañías han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de avances tecnológicos en este segmento, de manera que Navteq proporcionará también a Microsoft mapas digitales y contenido visual en 3D como base para crear nuevas características cartográficas.

Gracias a esta nueva relación, Navteq impulsará las próximas tecnologías de recopilación de datos en 3D, un segmento que facilitará la captura de diversas características cartográficas navegables con un nivel de alcance y precisión excepcional. Dicha estrategia permitirá acelerar no sólo la integración eficiente de contenido visual 3D en la cartografía de Navteq, sino también el diseño de nuevos productos que aportarán beneficios al catálogo de soluciones de la firma. Por su parte, Microsoft podrá ofrecer a sus clientes el contenido visual generado mediante este esfuerzo conjunto a través de su plataforma Bing Maps.

"En Microsoft estamos realmente entusiasmados con este nuevo capítulo de nuestra relación con Navteq, ya que nos enfocamos en facilitar a nuestros clientes una experiencia cartográfica más viva, potenciada por el contenido visual para navegar por las calles basado en Navteq", subraya Erik Jorgensen, vicepresidente corporativo de MSN en Microsoft. "La oportunidad de optimizar nuestras respectivas fortalezas tecnológicas para impulsar el avance de esta forma de recopilación de datos es sin duda una apuesta ganadora para ambas compañías y para los consumidores".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información