| Noticias | 22 MAR 2011

Navteq lleva la navegación a los interiores

Tags: Histórico
EL GPS ha dejado de ser un dispositivo para orientarse sólo en la calle. Ahora Navteq Destination Maps también permitirá usarlo para la navegación en espacios interiores
PC World

Navteq ha anunciado hoy el lanzamiento de Navteq Destination Maps, una nueva función creada para trazar mapas interiores con datos de lugares detallados, que incluyen, por ejemplo, escaleras mecánicas, con lo que las aplicaciones de navegación pueden dar el salto a los espacios interiores.

Navteq Destination Maps utiliza un modelo de datos tridimensionales y proporciona atributos específicos para peatones, siendo capaz de identificar los diferentes niveles de plantas (llamados niveles Z) de un edificio y guiar por ellos utilizando escaleras mecánicas y ascensores. Además incluye una función de conexiones virtuales que reconoce cómo “atajan” los peatones en zonas abiertas.

El producto incluye la ubicación de salidas de emergencia o los servicios públicos más cercanos.

Navteq es uno de los principales proveedores de cartografía, pero no fabrica sus propios GPS. Por el momento la compañía se centrará en realizar mapas de grandes centros comerciales de EE.UU. de los que ya tiene cubiertos más de 200.

“El concepto de mapas y navegación de interior sigue siendo relativamente nuevo”, afirmó Tom Fox, vicepresidente de productos cartográficos y contenido, América, Navteq. “Pero reconocemos que el interior de los centros comerciales no es más que el principio: a medida que se vayan desarrollando las tecnologías de localización en interiores, Navteq Destination Maps tendrá aplicaciones aún más sofisticadas, como ver en qué parte de un centro comercial está un amigo suyo o cuánta gente hay en un restaurante en tiempo real.”


Navteq lleva la navegación a los interiores

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información