| Noticias | 16 SEP 2010

Navteq humaniza las instrucciones de los GPS

Tags: Histórico
Las instrucciones de navegación de los GPS nunca han sido demasiado claras, al menos no respecto a la manera habitual de dar y recibir instrucciones de las personas. Navteq ha cambiado esto e introduce Natural Guidance para hacer más humanas las indicaciones.
PC World

"A 100 metros gire a la derecha" pero para mucha gente la precisa indicación "100 metros" es algo incomprensible. ¿Será esta esquina, o la siguiente? Y es que las instrucciones basadas en distancias no son habituales en el lenguaje coloquial y no estamos acostumbrados a hacer estimaciones de distancias. Por ello Navteq ha introducido Natural Guidance, un sistema que proporciona indicaciones tal y como lo hacemos los seres humanos, a través de descripciones. Así, la instrucción anterior puede convertirse en “gire a la derecha en el puesto amarillo” o “gire a la derecha después de la señal de tráfico”.

Según Navteq, este cambio permite que el conductor preste más atención a la carretera y aumenta la seguridad, al usar referencias reconocibles y comprensibles sobre el punto concreto donde realizar la siguiente maniobra.  

Las indicaciones se adaptan a los puntos identificables del entorno, e incluso cambian dependiendo de si es invierno o verano, pues los árboles pueden impedir la visibilidad.

De momento Navteq Natural Guidance está disponible en Berlín, Chicago, Región capital nacional de Delhi, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Munich y París y pretende aumentar su expansión por otras ciudades de toda Europa, Norteamérica y Asia Pacífico hasta finales de 2011.

Navteq celebra estos días su 25 aniversario como proveedor de cartografía digital, siendo la primera empresa que suministró mapas para GPS de coches

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información