| Artículos | 01 JUN 2004

Navman GPS 4410

Tags: Histórico
Navegación 3D por voz desde el Pocket PC
Oscar G. Peinado.
Los navegadores GPS se utilizan en una gran variedad de aplicaciones y, en la mayoría de los casos, se requiere de aparatos específicamente adaptados a cada uso. Con un GPS Bluetooth y un Pocket PC, la variedad de equipos se reduce a cambiar el software. Además, gracias a su enorme portabilidad podrá utilizarlo en cualquier vehículo sin precisar costosas y complejas instalaciones.
A pesar de integrar la antena en el propio equipo, la recepción desde el interior de un coche es satisfactoria, pudiendo incluso llevarlo en el interior de la guantera y que siga recibiendo entre 4 y 6 satélites de forma habitual. En los coches que incluyen parabrisas atérmico habrá que tener especial precaución al colocarlo, pues dificulta la recepción de la señal. El software incluido es la versión 2 de SmartST, que utiliza la cartografía de Tele Atlas y en el cual se han incluido importantes mejoras respecto a la primera versión. La más vistosa es la posibilidad de mostrar el mapa en 3D, pero la más importante es el paso de 400 poblaciones cartografiadas a 1.800. Además, ahora dispone de una función de áreas a evitar (hasta 10 simultáneas) y un zoom más potente (en la versión de Palm, además, se puede colocar el mapa girado 90º). El software se entrega en un CD, incluyendo otros tres para reunir los mapas de toda Europa. Una vez establecida la comunicación a través de Bluetooth (el proceso se explica con detalle en el manual) el Pocket PC nos mostrará nuestra posición actual. El destino se puede indicar de diversas formas:
- Dirección: hay que empezar por indicar la zona, luego la calle y, si se desea, el número. En todos los casos hay que iniciar la introducción de datos y luego seleccionar el deseado de la lista desplegable que nos muestra las coincidencias con lo que llevamos escrito. Si no se hace así, se ignorará ese dato. En el caso de que la calle tenga un nombre compuesto es posible que esté indexada por el segundo nombre, por lo que no aparecerá si introducimos el primero (por ejemplo la calle Marcelino Álvarez de Madrid, aparece por Álvarez y no por Marcelino). Incluso puede estar indexado por una preposición intermedia, como ocurre con Eugenia de Montijo. Desde Crambo nos comunican que están tratando de que esto se resuelva en próximas revisiones.
- Intersección: los datos se introducen igual, pero sólo se indica la zona y dos calles que se crucen.
- Favoritos: un punto pregrabado de una lista de diez.
- Contacto: introduciendo el nombre de una persona que tengamos en la libreta de Pocket Outlook, automáticamente se importa su dirección. Es necesario que la dirección esté escrita como SmartST espera y que exista el nombre de una persona de contacto. Si sólo tenemos el nombre de la empresa es imposible localizar la ficha.
Además cuenta con una memoria de recorridos recientes y tres recorridos habituales para seleccionar rápidamente.
La navegación en 3D es muy práctica, pues nos permite hacernos una idea mejor de a qué distancia están los desvíos o en qué dirección exacta. Además, con las instrucciones de voz prácticamente no es necesario mirar la pantalla. Una de nuestras pruebas fue la navegación “a ciegas”, sólo con la voz, sin que nos plantease mayor problema que el de prestar más atención a cada indicación.


Navman GPS 4410
-------------------------
Características:
- Alimentación por 3 pilas AAA (30 h de autonomía).
- Conexión para antena externa de GPS.
- Cumple NMEA 0183 v.2.20
- Comunicación por Bluetooth 1.1, alcance 10 metros.
- Incluye correa de mano, brazalete elástico, soporte de ventosa para el cristal del coche, almohadilla antideslizante, adaptador de tipo mechero para el coche.
FABRICANTE: Navman
WEB: www.navman.com
DISTRIBUIDOR: Crambo
Teléfono: 902 200 707
IDIOMA: Castellano
PVP: 525 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información