| Artículos | 01 NOV 1996

Navigator integrará la tecnología Shockwave

Tags: Histórico

Macromedia y Netscape Communications han llegado a un acuerdo mediante el cual Navigator integrará los módulos Shockwave y Fireworks de Macromedia. El primer producto es una tecnología para la visualización de contenidos multimedia dentro de Internet. Según Macromedia, esta plataforma cuenta ya con un total de nueve millones de usuarios a nivel mundial y entre las páginas Web creadas con esta tecnología sobresalen las de la sociedad National Geographic y la de la empresa de calzado deportivo Nike.

Por su parte, Fireworks es una interfaz de programación de aplicaciones (API) basada en Java que permite manipular texto, imágenes, animación y sonido en el lenguaje de programación Java. La disponibilidad de este producto, tal y como señala la compañía, se producirá cuando Netscape lance al mercado la versión Galileo de su navegador a finales de este año.

Versión Gold 3.0 Personal Edition

Al mismo tiempo, Netscape tiene previsto lanzar la versión Gold 3.0 Personal Edition. Entre las características más significativas de este producto destaca una utilidad para la instalación de cuentas con un proveedor de servicios Internet seleccionado por el usuario. Asimismo, esta versión incluirá una serie de funciones significativas. Una de ellas es la capacidad de edición en lenguaje HTML (Hypertext MarkUp Language). En cuanto a fecha de disponibilidad del producto, la compañía tiene previsto lanzar esta versión durante el año que viene.

AppFoundry, soluciones empresariales sobre intranets

Netscape ha anunciado AppFoundry, una serie de aplicaciones de negocio y de herramientas de desarrollo corporativas destinadas a los responsables de Sistemas de Información que estén interesados en crear soluciones empresariales para intranets (redes TCP/IP). Netscape AppFoundry es un producto que ha sido diseñado con el fin de facilitar a los desarrolladores la utilización de Java, JavaScript y otras tecnologías en el entorno Netscape ONE para crear e instalar aplicaciones multiplataforma en sus intranets.

En las páginas Web de Netscape se facilita información sobre cómo descargar las aplicaciones AppFoundry, que también serán incluidas en el software Netscape Enterprise Server y en un CD-ROM gratuito. Paralelamente, las aplicaciones Netscape AppFoundry también se integrarán en los equipos de fabricantes como Bull, Compaq, Digital, Hewlett-Packard, SCO, Siemens-Nixdorf, Silicon Graphics y Sun Microsystems.

Netscape también ha anunciado Netscape AppFoundry Online, una comunidad on line en la que se han establecido forums de discusión sobre el desarrollo de este tipo de soluciones empresariales sobre intranets. Los interesados pueden solicitar más información sobre Netscape AppFoundry Online en http://developer.netscape.com

www.macromedia.com; www.netscape.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información