| Artículos | 01 DIC 2000

Navidades en la Red

Tags: Histórico
Santiago Carro y Francisco J. Pulido.

Número:
171, Diciembre de 2000
Sección:
Reportaje
 Página: 114


Santiago Carro, scarro@idg.es
Francisco Javier Pulido, jpulido@idg.es


Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Como cada año por estas fechas, el número de páginas web dedicadas a estas entrañables fiestas se multiplica. Prácticamente todo lo que se pueda necesitar de cara a las fiestas navideñas se puede encontrar en la red, desde mandar ciberpostales a nuestros seres más queridos hasta poder reservar una cena en los lugares más caros de cualquier parte del mundo.

Internet permite preparar unas Navidades por todo lo alto sin apenas mover el dedo del ratón. En este reportaje le ofrecemos un recorrido temático por aquellas páginas web que estén directa o indirectamente relacionadas con la Navidad , con el fin de ayudar al usuario de la Red a encontrar la información que necesite de cara a las últimas Navidades del milenio.


Tradición y cultura navideñas
Internet es un excelente escaparate para comprobar cómo se celebran las fiestas navideñas en distintas partes del mundo. Muchas de las páginas web de la red actúan como muestrarios de las tradiciones y costumbres de los múltiples países en que se celebran las Navidades.  Entre las páginas clásicas, que muestran un repertorio de los principales signos navideños de esta época, se encuentra Tradiciones de Navidad (www.pa.navidad/nav_trad.html), página web en la que se hace un exhaustivo repaso de los motivos navideños más comunes en los diferentes países. Sin embargo, para los que tengan verdadera curiosidad por ver cómo se celebran las Navidades fuera de nuestro país hay cientos de páginas recomendables. Una de ellas es La Navidad Latina (www.navidadlatina.com), una web en la que se recogen las costumbres, tradiciones y platos típicos para esta celebración en los países latinos. Esta interesante web es una página de actualización diaria, que además cuenta con la posibilidad de descargarse archivos de sonido, incluyendo archivos de vídeo de algunos intérpretes de canciones de Navidad del siglo XX. En este apartado se puede incluir a Bing Crosby y su White Christmas o Silent night de Gloria Stefan. Mucho más sobria es la página Navidad en los Estados Unidos (www.usatourist.com/espanol/inside/christmas.html), de carácter mucho más descriptivo y sin el despliegue de medios de la anterior. 

Felicite con flores sin salir de casa

La floristería Búcaro, mediante un acuerdo con la francesa Aquarelle, ha presentado Aquarelle by Búcaro, una empresa para el suministro de flores a través de Internet. Aquarelle.com comenzó a funcionar en Francia hace 2 años y ofrece bouquets que se preparan en el momento en función de los gustos del comprador y de la época del año. Además, el usuario dispone de un catálogo online que se actualiza semanalmente, a modo de ayuda. También se envía gratuitamente un CD-ROM con la grabación que el cliente quiera, así como una fotografía por e-mail para que el cliente pueda ver el bouquet que ha sido enviado.

Los precios parten de las 4.000 pesetas y se entregan en el domicilio indicado con un embalaje adecuado para que las flores se mantengan frescas.

Volver al sumario

Entre las curiosidades que podemos encontrar merece la pena la página web Odín (http://odin.dep.no/odin.spansk), que nos habla de la forma de celebrar las Navidades de un pueblo tan singular como el noruego. La pág

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información