| Artículos | 01 JUL 1998

Navegar por Internet desde el hogar con los nuevos Presario de Compaq

Tags: Histórico

Con el objetivo de facilitar el acceso a las últimas tecnologías en informática y comunicaciones a todo tipo de usuarios, especialmente al hogar, Compaq ha redefinido su estrategia de productos con el lanzamiento de nuevos equipos Presario con precios en torno a las 200 . 000 pesetas .

Así, ha lanzado el modelo Compaq-Presario 2254, por menos de 200 . 000 pesetas y, en la gama alta, con formato minitorre, la serie 5000, con los modelos 5020 y 5030, que se comercializan a partir de las 269 . 000 pesetas .

Precios con IVA incluido .

La diferencia principal entre estas líneas reside en los procesadores, pues incluyen, según el modelo, desde un AMD-K6 a 233 MHz con tecnología MMX a un Intel Pentium II a 300 MHz, pasando por un Celeron a 300 MHz . Algunos de estos nuevos modelos también incorporan sistema bus de 100 MHz, con lo que logran una mejora en las prestaciones multimedia .

Estas gamas de ordenadores lanzadas por Compaq giran, principalmente, en torno al fenómeno de Internet que para ellos se basa en ofrecer a sus compradores equipos con gran potencia a nivel de comunicaciones, así como facilidad de uso y acceso a la Red . Para lograr el primer aspecto, los Presario aparecen equipados con módem a 56 Kbps, y como navegador, con Explorer 4 . 0 .

En cuanto a la facilidad de uso, ésta no se limita a la utilización de Internet, sino que también contempla otros aspectos . Así, cuenta con teclado de acceso directo a las tareas más habituales en la navegación tales como conexión instantánea a la Red; a un buscador, en concreto a Altavista; a una página Web predeterminada o al correo electrónico . Estos aspectos han sido especialmente cuidados por Compaq, pues con estos equipos pretenden acercar cualquier usuario a las nuevas tecnologías, por escaso que sea su conocimiento sobre ellas .

Al tratarse de equipos multimedia, destacan sus capacidades de audio . Cuentan con sonido A3D de 360 grados interactivo, sonido envolvente Dolby Digital, tecnología JBL 3D Theatre Vmax y altavoces JBL .

Las capacidades multimedia de audio y vídeo también cuentan con botones de acceso directo incorporados al teclado que facilitan su uso . Todos los Compaq-Presario incluyen software de Microsoft para el hogar como Works, Encarta, Money y Bookshelf . Asimismo, además de incluir Windows 95, los compradores de estos equipos pueden actualizarse gratuitamente a Windows 98, simplemente abonando los costes de envío y manipulación .

COMPAQ

Tel . 91 634 88 00

Fax 91 640 00 64

www . compaq . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información