| Artículos | 01 JUN 2002

Navegar en Internet: XML

Tags: Histórico
José C. Daganzo.

Navegar en Internet: XML

Número: 188, Junio de 2002
Sección: Biblioteca Página: 264

Adolfo Vázquez
Ediciones Ra-Ma
Tel. 916 584 280
192 páginas
PVP: 13,22 €

El lenguaje XML (Extensible Markup Language) surge de la necesidad de crear un lenguaje para la web compatible con todos los navegadores actuales, ya que el lenguaje HTML con el paso del tiempo -y debido a su continuo parcheo- presenta un problema de incompatibilidad de código HTML entre navegadores.

La obra se ha estructurado en cuatro capítulos, tratandose en ellos temas tan llamativos como la sintaxis del lenguaje XML, creación de lenguajes HTML personalizados y un repaso a las tecnologías que se relacionan con XML con la mirada puesta en el futuro. Como apoyo al libro, se incluyen dos apéndices, con multitud de información para mantenerse al día en XML: con direcciones Web, listas de correo y grupos de noticias relacionadas con dicho lenguaje.

La obra está destinada a los usuarios que deseen conocer las funcionalidades del lenguaje de programación Web XML. Para sacar el máximo partido a este libro es conveniente tener nociones o experiencia con HTML, si bien también puede ser usado por personas sin experiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información