| Noticias | 25 MAY 2011

Navegadores sin barra de URL

Google y Mozilla están desarrollando versiones de prueba de sus navegadores Chrome y Firefox, en los que se suprime la barra de URL para ganar más espacio en pantallas pequeñas.
Marta Cabanillas

De momento se trata de una característica en pruebas y no está claro si se hará disponible de forma generalizada. Además, los usuarios no deben olvidar que puede suponer un riesgo para su seguridad, dado que dificulta que sepan en todo momento qué web es la que realmente están visitando.

En el caso de Chrome, en la última versión de Chrome Canary, todavía sólo disponible para desarrolladores, la funcionalidad se activa optando por la alternativa “Compact Navigation”. Una activado este modo, el usuario puede pinchar con el botón derecho de su ratón y elegir la opción “Hide the toolbar” (“Esconder la barra de herramientas). A continuación la URL desaparecerá. Por lo que respecta a Firefox, la nueva característica se ofrece a través de un  add-on para Firefox 4 denominado LessChrome HD.

Aunque esta funcionalidad puede resultar atractiva para los usuarios que desean disponer de más espacio en pantalla para ver los contenidos de las webs que visitan, como se ha dicho, tiene su inconveniente. Al no ver la URL de la página en que se encuentran, los usuarios pueden ser objetivos más fáciles de ataques de phishing que imitan páginas legítimas para engañar a sus víctimas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información