| Noticias | 11 OCT 2007

Navegadores GPS profesionales de Garmin con control de tráfico incluido de serie

Garmin presenta la serie nüvi 700 de sus navegadores, la más profesional de todas con funciones avanzadas integradas de serie, como el TMC (canal de mensajes de tráfico), con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible en la conducción.
Alfonso Casas

Entre todas las nuevas características incorporadas a la serie nüvi 700, destaca como novedad la característica Google Earth, la cual hace posible que el usuario pueda volver al lugar ya visitado accediendo a la ruta a través de los mapas de Google, mediante la pantalla del navegador. También destaca el nuevo control de cámaras de velocidad, un servicio puesto en marcha mediante la tecnología Cyclops con la que se recoge la ubicación de los radares de tráfico con el fin de informar a los usuarios del GPS de su localización. Se trata de un servicio adicional que se actualiza mensualmente y que presentará un coste adicional de 29,99 euros.

Al tratarse de la serie más profesional que comercializa el fabricante, implica que la gama lleva integradas las funciones más avanzadas que actualmente se encuentran disponibles para los navegadores GPS. Un claro ejemplo es la inclusión de serie de la funcionalidad TMC, estado del tráfico mediante conexión por radio FM, con lo que los conductores conocen en tiempo real las incidencias surgidas en sus recorridos para poder tomar alternativas. Además, los tres modelos que se comercializarán en nuestro país, el nüvi 710, 760 y 770, comparten unas dimensiones compactas con una pantalla WQVGA de 4,3 pulgadas en la que es posible alcanzar resoluciones de 480 x 272 píxeles. La autonomía de la batería que incorporan ha sido optimizada para ofrecer una duración aproximada de 5 horas, para largos recorridos. Además, aceptan tarjetas SD para incorporar cualquier tipo de contenidos. A diferencia de navegadores de otros fabricantes, la antena la llevan acoplada en todo momento en forma de mochila, con lo que basta con desplegarla en los instantes de menor cobertura. Disponen de la función text-to-speech, para reconocer mediante mensajes de voz los nombres de las calles y los giros a realizar, e incorporan un nuevo teclado QUERTY que se visualiza en pantalla, para facilitar la introducción de direcciones.

El modelo nüvi 710 será el más asequible de los tres, aunque también cuenta con todas las ventajas de la conectividad inalámbrica bluetooth para utilizarlo en modo de reproducción de música, sintonizador de FM, o bien, emparejarlo con cualquier teléfono móvil para realizar y recibir llamadas. Dispone de la cartografía de Navteq y lleva precargados los mapas de España y Portugal. Por encima de éste, se encuentra el nüvi 760 con los mapas para Europa, incluyendo los países del Este, muy demandados por algunos usuarios. Finalmente, el nüvi 770 es el topo de gama, pensando en los más viajeros, con mapas precargados del norte de América, Canadá y Europa.

El pasado año, Garmin comercializó un total de 22 millones de soluciones GPS a nivel mundial, posicionándose como el número uno con una cuota de mercado de 27,3%, ligeramente por encima de Navman, según datos facilitados por la consultora Canalys. Gran parte de su éxito radica en los acuerdos OEM alcanzados con los principales fabricantes de automóviles. Para el próximo año espera incrementar la cifra y alcanzar los 28 millones, así como potenciar el mercado europeo, donde actualmente no es la elección preferida por los conductores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información