| Artículos | 01 JUL 2005

Navegador en código abierto de Nokia

Tags: Histórico
Nokia ha anunciado que ha desarrollado un nuevo navegador web para sus smartphones de la serie 60 utilizando herramientas de código abierto. Este desarrollo se ha realizado en colaboración con Apple.
El navegador para los terminales de la serie 60 utilizará los mismos componentes de código abierto, WebCore y JavaScript Core, que Apple utiliza en su navegador Safari, y que se basan en Html. Nokia ha señalado que tiene la intención de continuar su colaboración con Apple y participar activamente en la comunidad de código abierto para un mayor desarrollo y rendimiento de estos componentes. La compañía finlandesa pretende así aportar su experiencia en el campo de la movilidad.
El nuevo navegador para la serie 60 estará disponible, como aplicación estándar de la gama, a partir de la primera mitad de 2006. Además de soportar todas las características del navegador actual de la serie 60, incorporará nuevas prestaciones y funcionalidades.
Este no es el primer flirteo de Nokia con la comunidad de software de código abierto. En mayo la compañía anunció que los desarrolladores del kernel de Linux podrían hacer uso de las tecnologías patentadas por Nokia bajo ciertas condiciones.
La gran perjudicada por el anuncio, sin embargo, será Opera Software, que suministra en la actualizad el navegador utilizado por defecto en los smartphones con Symbian, lo que convierte a Nokia en uno de sus principales clientes.

Tel: 902 404 414
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información