| Artículos | 01 MAR 2011

Navegación más allá del navegador

Tags: Histórico
Con Firefox 4
Un nuevo y experimental add-on desarrollado en el proyecto Prospector, de los laboratorios Mozilla, elimina la interfaz estándar del navegador de Firefox 4 y, en su lugar, da prioridad completa al contenido web, permitiendo así una navegación más “natural”.
Home Dash, que es como se llama, “mueve la funcionalidad habitual del navegador hasta un panel de control que se sitúa en la parte superior de la página y desaparece una vez que se encuentra lo que se está buscando”, Mozilla.
En concreto, sustituye la barra de localizaciones estándar, la barra de búsquedas y las pestañas por un logo de Firefox translúcido que puede utilizarse para abrir un panel de control. Aunque la funcionalidad de búsqueda sigue estando disponible, el experimento pretende cambiar el enfoque del navegador Web para pasar de una navegación basada en búsquedas a lo que desde los laboratorios de Mozilla denominan “navegación basada en navegación”.
Aunque aún no está listo para su uso en producción, los actuales usuarios de la beta de Firefox 4 pueden instalarse ya Home Dash sin necesidad de reiniciar el navegador. Los usuarios también son invitados a dejar sus opiniones y contribuir así al proyecto. Una selección de consejos, atajos de teclado y avisos de resolución de problemas están disponibles en un post en la página del laboratorio de Mozilla.

www.mozilla.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información