| Artículos | 01 MAY 2002

Náufragos del desierto

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Después de la aventura que vivieron Noemi y el piloto Boris en la Atlántida, los protagonistas de esta colección sufren otro aterrizaje de emergencia, esta vez en un oasis del desierto de Libia, sin agua ni comida. Allí coinciden con dos turistas estadounidenses y un señor muy pesimista. Sin gasolina y comida, la situación da lugar a la aventura, en la que no faltan el Dr. Pots y sus ayudantes, que ya habían emprendido una expedición de rescate por el desierto. Ya se sabe que en esta colección lo de menos es el argumento. Sus autores, entre ellos el dibujante Picanyol, pretenden que los chavales pongan en práctica al jugar habilidades de observación, de memoria, de razonamiento lógico, de orientación, musicales y lingüísticas.
Cada una de las habilidades que se pretende potenciar se desarrolla en otros tantos juegos, cada uno de los cuales tiene quince actividades diferentes. Cuidado con el farol para la observación, el mensaje del oasis para la orientación, mirando las estrellas para la observación, los reptiles desmemoriados para la memoria, la orquesta sinfónica en los juegos musicales y las palabras perdidas en los juegos lingüísticos, son sólo algunos ejemplos de las varias actividades en las que se divide cada apartado. Los juegos están pensados para niños de entre 6 y 11 años, con el aliciente de que se ofrecen dos formas distintas de usar los juegos: puntuaciones, tiempo, superación de etapas o “pantallas”, posibilidad de jugar varios jugadores a la vez, niveles de dificultad, etc., y los llamados EducOTs, que quieren ser un instrumento flexible que permita a los maestros diseñar propuestas adecuadas, en cada caso, a unas necesidades educativas concretas, basándose en este tipo de juegos. Los EducOTs incluyen todos los documentos que se han elaborado a tal efecto, por ejemplo, las fichas didácticas de todos los juegos o las observaciones cualitativas que se hicieron sobre los 100 niños de las edades arriba indicadas que, según la editorial, hicieron las pruebas del programa. Juegos muy recomendables, como ya se ha apuntado en otras ocasiones, por la filosofía y la puesta en práctica de las propuestas descritas.

Calificación: ****
Fabricante: Planeta DeAgostini
Requiere: Windows 95/98, 64MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Barcelona Multimedia
Precio: 36 €
Tel: 932 009 482

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información