| Artículos | 01 MAY 1998

National Semiconductor anunciará en 1999 un chip con 12 funciones integradas

Tags: Histórico

National Semiconductor hará posible la utilización de un solo procesador que integre el conjunto de chips que permiten que un ordenador funcione . Esta idea de la compañía está previsto que tome forma a mediados de 1999 y consistirá en introducir, dentro de un pequeño dispositivo de silicio, las funciones que integra un PC, desde el procesamiento de los datos, hasta las capacidades gráficas o de vídeo y sonido . El producto final tendrá una anchura de algo menos de media pulgada y ofrecerá, aproximadamente, unas doce funcionalidades diferentes . Sin embargo, entre sus funciones no se encuentran ni la memoria ni el suministro de energía de alto voltaje . Los analistas no han sido sorprendidos por este anuncio de National Semiconductor, puesto que la compañía había anunciado en febrero su intención de invertir unos 150 millones de dólares en un proyecto de este tipo .

Respecto a sus características técnicas, el procesador empleará procesamiento distribuido con lo que se conseguirá que las diferentes partes que componen el procesador lleven a cabo de una manera optimizada diferentes tareas, tales como ejecuciones multimedia o de comunicaciones .

Las previsiones de NationalSemiconductor pasan por fabricar unos 30 . 000 procesadores al mes en su planta de Maine ( Estados Unidos ) utilizando para ello la tecnología de 0,25 micras . No obstante, la compañía prevé migrar a la tecnología de 0,18 micras en un plazo no demasiado amplio .

Ventajas del procesador

No obstante, los analistas se han detenido en los beneficios más importantes que traerá consigo la comercialización de este procesador . Y quizá el más significativo para el usuario sea la reducción en el precio final de los dispositivos . Según los analistas, una menor utilización del silicio abarata los costes de fabricación de los equipos que incluyen diferentes chips para determinadas funciones . Es por ello por lo que National Semiconductor tiene previsto comercializar estos procesadores en segmentos como los PC económicos, los portátiles o cualquier otro dispositivo de información de bajo coste existente en la actualidad, tales como descodificadores de televisión o teléfonos con conexión a Internet .

Otra de las posibles ventajas de este chip es el menor uso de la energía que necesita para ejecutar la información por lo que se convierte en un producto importante para portátiles y dispositivos móviles .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información