| Noticias | 02 MAR 2001

Napster se enfrenta ante su última oportunidad frente a los tribunales

Tags: Histórico
El culebrón Napster podría concluir hoy, fecha en la que se ha fijado una nueva audiencia con la jueza Marilyn Hall, en la que el servicio de intercambio de música se verá las caras de nuevo con la industria discográfica.
Francisco Javier Pulido
Hall dictó el pasado año una orden de cierre contra Napster, que fue ratificada por una Comisión de la Novena Corte de apelación del Tribunal de San Francisco el pasado 12 de febrero, argumentando que el sistema peer to peer en que se basa Napster viola los derechos de autor. Sin embargo, aun confirmando el fallo de la jueza, la comisión estipuló que la decisión inicial debía ser reformulada.

Los abogados de Napster pedirán ante la jueza lo que llevan días reclamando en los medios de comunicación: que se produzca una nueva audiencia sobre el caso en la que se persone la Novena Corte de Apelación al completo. En un documento elaborado por la compañía se estipula que pagar una cantidad compensatoria a la industria del disco (similar a la pagada por las estaciones de radio en su momento), sería una alternativa deseable al cierre del sitio. En el documento se señala que lo apropiado en este caso sería establecer una licencia de carácter obligatorio, ya que los usuarios del servicio intercambian música para fines no comerciales y una nueva orden contra Napster supondría el fin de la disponibilidad de una tecnología de carácter dinámico que está demostrando ser muy útil a nivel social.

Entretanto, Napster sigue ofreciendo sus servicios y aumentando el número de usuarios.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información