| Artículos | 01 JUL 2002

Napster se declara en bancarrota

Tags: Histórico
Napster se ha declarado en bancarrota tan sólo dos semanas después de que su principal acreedor, el grupo alemán de comunicaciones Bertelsmann AG, accediera a adquirir el problemático servicio de música por Internet.
Un empleado de Bertelsmann, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que la compañía alemana estaría conforme con adquirir la marca de Napster, su tecnología peer-to-peer y los archivos de los clientes, por un precio que oscilaría entre 8 y 10 millones de dólares. Según este empleado, “a pesar de los problemas de Napster, seguimos convencidos de que la tecnología peer-to-peer tiene un futuro en la industria de la música”. El anónimo autor de estas declaraciones ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre los planes que Bertelsmann tiene con los activos de Napster en el caso de que el Tribunal apruebe la venta. “Es pronto para hablar de esto”, señala, “el tribunal tiene que hacer el primer movimiento, pero estamos seguros de que el plan puesto sobre la mesa por Napster será aprobado”. Los máximos responsables del grupo alemán creen que podrán convertir a Napster en un servicio de pago.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información