| Noticias | 05 MAR 2001

Napster se compromete a bloquear el acceso a más de un millón de canciones registradas

Tags: Histórico
La audiencia de la jueza Marilyn Hall no ha proporcionado ninguna pista sobre el destino del servicio de intercambio de música, que prosigue con su batalla legal contra las discográficas.
Francisco Javier Pulido
En contra de lo que pudiera parecer, la audiencia celebrada el viernes por la jueza Marilyn Hall no ha arrojado ninguna pista sobre el futuro inmediato de Napster. Es más, en el día que muchos calificaban de decisivo para el servicio de intercambio de música, la compañía ha revelado un plan para bloquear el acceso de los usuarios a más de millón de canciones protegidas por los derechos de autor.

Cuando un usuario de Napster solicita una canción y busca a través del catálogo de archivos de otros usuarios, accede un índice de archivos almacenado en los servidores centrales de Napster. Según el sistema propuesto por los abogados de la compañía, las canciones registradas no aparecerán en dichos índices, por lo que los usuarios no podrán descargarlas. Los responsables de Napster se han comprometido a la actualización continua de la lista de canciones registradas.

La nueva polémica entre los representantes de la industria discográfica y Napster pasa ahora por decidir quien dará el primer paso para bloquear el material registrado del servicio. Para el abogado de Napster, David Boies, la solución más sencilla para la juez Hall consistiría en solicitar a los sellos de música que faciliten una lista de las canciones que desean registrar. Los representantes de la industria discográfica, sin embargo, siguen viendo las propuestas de Napster como estratagemas para alargar la pervivencia de la compañía. De hecho, aunque el sello de Hank Barry había prometido empezar con el bloqueo de archivos el pasado fin de semana, los usuarios han seguido descargándose canciones con toda normalidad.

En la audiencia, la jueza no ofreció ninguna pista sobre la fecha exacta en que tendrá lugar la revisión del fallo que condenaba a Napster. Analistas del caso, como Leonard Rubin, de la firma jurídica Gordon & Glikson, han manifestado ya que esta última estrategia de la compañía no tendrá efectos en la decisión que tome la magistrada.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información