| Noticias | 07 MAY 2001

Napster pretende usar la tecnología anti-piratería de Microsoft

Tags: Histórico
Napster se encuentra en conversaciones con Microsoft para usar su tecnología de protección de derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
El servicio de intercambio de música pretende con esta maniobra convencer a la industria del disco de su voluntad de retirar del servicio las canciones protegidas por copyright.

Esta no es la primera ronda de negociaciones que establecen ambas compañías, puesto que la compañía de Bill Gates rechazó en su momento una oferta de compra de Napster. Ahora sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que Napster pueda emplear en su nueva versión de la tecnología de Windows Audio de Microsoft, que impide la copia ilegal del archivo.

Por parte de Microsoft se ha rehusado hacer ningún comentario acerca de estas conversaciones, alegando que la compañía se encuentra abierta a las ofertas de varias compañías para usar su tecnología. Sin embargo, un comunicado de la agencia de relaciones públicas de Napster, hecho público la semana pasada, aseveraba que la compañía se encuentra en proceso de negociaciones con Microsoft y compañías similares con el objeto de mejorar la protección de la próxima versión de pago de Napster.

Descargas legales en Dinamarca
Mientras Napster cumple con las ordenes judiciales, la sorpresa ha saltado en Dinamarca, cuyo gobierno está preparando una ley que legalizará la descarga de música de Internet. Los daneses en principio no se encuentran autorizados a realizar copias de archivos digitales, por lo que si se aprueba la Ley tendrán mas derechos en este sentido que sus vecinos europeos. La ley, sin embargo, establece matizaciones, puesto que la copia de archivos sólo podrá realizarse "para uso personal" y nunca para el intercambio con otros usuarios.

www.napster.com
www.microsoft.com






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información