| Noticias | 27 FEB 2001

Napster pide una revisión de la sentencia del Tribunal de San Francisco

Tags: Histórico
El servicio de intercambio de archivos de música, Napster, ha pedido que tenga lugar una nueva audiencia al respecto de la decisión del Tribunal que encontró a la compañía culpable de violar las leyes de Copyright.
Francisco Javier Pulido
En opinión del sello, en la nueva audiencia debería estar la Novena Corte de Apelación del Tribunal de San Francisco al completo.

Esta petición de Napster parecer ser la última vía que le queda a la compañía respecto al Tribunal de Apelación. Sus responsables han manifestado la intención de llevar el caso al Tribunal Supremo de EEUU, si bien no han precisado fecha.

La sentencia de esta comisión señalaba las prácticas de Napster como ilegales, y suponía un fuerte varapalo para la compañía. Napster llegó al extremo de ofrecer mil millones de dólares a los sellos discográficos en concepto de derechos de autor, iniciativa que fue prácticamente descartada por los representantes de la industria del disco.

En opinión de la compañía de Hank Barry, la sentencia de la comisión llega al extremo de violar la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión. Portavoces de Napster han recalcado que una decisión judicial de este tipo sólo frenaría el desarrollo de la nueva tecnología, argumentando que la mejor solución para armonizar la protección de los derechos de los artistas con la promoción de las nuevas tecnologías consiste en el pago de cantidades compensatorias a artistas y compañías.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información