| Noticias | 25 JUL 2001

Napster nombra a un ejecutivo de Bertelsmann como su nuevo CEO

Tags: Histórico
El servicio de intercambio de archivos Napster ha nombrado a Konrad Hilbers, ejecutivo senior de Bertelsmann, como nuevo CEO de la compañía.
Francisco Javier Pulido
Hilbers, que ha trabajado en la compañía alemana desde 1992, reemplazará al hasta ahora CEO del servicio Peer-to-Peer, Hank Barry, que ocupaba el cargo desde mayo de 2000. No obstante, y según el comunicado difundido por la compañía, Barry continuará en la plantilla de directivos de Napster.

El hecho de que un ejecutivo de Bertelsmann pase a formar parte de la directiva de Napster es un nuevo giro en la complicada relación que mantienen las dos compañías. Bertelsmann fue uno de los primeros sellos de música que llevó a los tribunales a Napster, si bien en el transcurso del pleito ambas entidades acabaron formando una alianza con el objeto de lanzar un servicio de suscripción. Más tarde, la compañía online acabaría firmando un acuerdo de licencia con MusicNet, la plataforma de música anunciada a bombo y platillo por sus integrantes: Bertelsmann, AOL Time Warner,EMI y RealNetworks.

La primera tarea de Hilber será, sin lugar a dudas, supervisar que el servicio de suscripción de Napster se lanzará en las fechas previstas. Todo apunta a que dicho servicio tendrá dos modalidades: una básica, en la que tendrán cabida artistas desconocidos y sellos discográficos independientes, y la modalidad premium, que agrupa la música de los grandes sellos.

www.napster.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información