| Noticias | 06 JUN 2001

Napster firma acuerdos con algunas de las compañías que le llevaron a juicio

Tags: Histórico
Napster ha cerrado una serie de de acuerdos con BMG, Warner y EMI que permitirán al sello usar su música como parte de su servicio de suscripción.
Francisco Javier Pulido
El pacto, que fue adelantado por el periódico New York Times, permitirá a la polémica compañía usar los catálogos de las tres compañías, que manejan un 40% de la oferta musical a nivel mundial. El anuncio, publicado en la web de MusicNet, refuerza la posición de la plataforma formada por las tres compañías, a la que se han unido además RealNetworks y AOL. El pacto de estos tres grandes sellos con Napster estará supeditado a que el servicio de música online respete los derechos de autor de los artistas de las compañías, lo que supone seguir con el proceso de filtro de canciones que la web inició hace meses. Para la empresa propiedad de Hank Barry, el acuerdo supone un espaldarazo a su estrategia de lavado de imagen pública, de cara al lanzamiento de su servicio de pago, anunciado para el verano.

Acuerdo entre Roxio y EMI
Mientras, todo parece señalar que la música digital no sólo tendrá su espacio en los discos duros de los PC. Un acuerdo entre Roxio y EMI permitirá a los usuarios descargar y grabar música de EMI en soporte CD, gracias al producto estrella de la compañía, Easy CD Creator 5. Desde Roxio se ha confirmado que se está produciendo un acercamiento a los proveedores de contenidos para dilucidar la forma en que Roxio podría formar parte de la cadena de distribución de la música digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información