| Noticias | 08 JUN 2001

Napster empleará tecnología de Loudeye para monitorizar su catálogo musical

Tags: Histórico
La compañía intenta calmar los ánimos de los sellos discográficos de cara a su próximo encuentro en los tribunales.
Francisco Javier Pulido
El servicio proveedor de música digital Napster ha anunciado que usará la tecnología de la compañía asentada en Seattle Loudeye en su próximo servicio de pago para controlar el número de canciones compartidas en la Red y asegurarse de que cumple con el cometido de filtrar contenidos protegidos con Copyright de su servicio.

Mediante este acuerdo, Loudeye suministrará huellas digitales y datos asociados descriptivos o metadatos al nuevo servicio de Napster, que se lanzará durante el tercer cuatrimestre del año. Estas huellas crearán una única firma digital para cada canción en un catálogo de música que estará formado por más de 2 millones de canciones. Integrando los metadatos de Loudeye, las huellas digitales permitirán a Napster verificar la identidad de los archivos compartidos en su Red. Las huellas digitales de Loudeye y los metadatos supondrán una ayuda para Napster en la monitorización del archivo musical del futuro servicio de abono de la compañía, con el que se piensa compensar a artistas, autores, editores de música y compañías discográficas.

Por otra parte, el controvertido servicio de intercambio de música ha recibido una citación para declarar ante la jueza federal Marilyn Hall Patel. En la audiencia se deberá dilucidar si Napster impidió de manera efectiva el acceso a las canciones de las compañías que le demandaron.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información